espabrok consejo administracion 16.7.19 (002).jpg

Espabrok cierra el primer semestre del año con un crecimiento del 12% y 5 nuevas corredurías

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La red de corredurías Espabrok no puede estar más satisfecha una vez hecho balance de la primera mitad del ejercicio. “Hemos superado nuestras previsiones con creces”, ha dicho su director general, Luis López Visús. Entre enero y junio se han sumado al proyecto de Espabrok 5 nuevas corredurías, de las que cabe destacar una de ellas “con la que suman una zona nueva, Tenerife; y se refuerza de forma notable el País Vasco”, con incorporaciones en Álava y Guipuzcoa, de forma que ya Espabrok suma ya 7 corredurías a la zona.

“El grupo es homogéneo”, confirma López Visús, antes de asegurar que “somos muy exigentes con el compromiso de las corredurías”. De hecho, en año y medio 9 corredurías han salido de la red por no estar alineadas con la organización. Se trata de corredurías que no han superado el ‘ranking de compromiso red’, un sistema creado por Espabrok para medir de forma objetiva el compromiso de las corredurías con la red y que pondera factores como la implicación con las compañías, difusión de la imagen de la red, asistencia a congresos comerciales, asistencia a formaciones presenciales o webinars, entre otros.

Sea como sea, la actividad de incorporaciones a Espabrok se consolida, con 44 nuevas corredurías desde julio de 2016. Ahora mismo, agrupa a 87 corredurías repartidas en 36 provincias, con presencia en las 17 comunidades autónomas. Y aunque Espabrok no se marca un objetivo de crecer por zonas, sí reconoce que “Burgos y Valladolid serían un objetivo a cubrir, por tener tradición mediada y no estar presentes” ha dicho López Visús en una presentación a prensa en la que también ha estado presente el Consejo de Administración al completo, con su presidente, Silvino Albella, y los consejeros Rafael Ponsoda, Vicente Santesteban, Carmelo Alonso, Víctor Merelas y Domingo Elena.

Entre enero y junio, Espabrok ha intermediado una cifra de negocio próxima a los 200 millones de euros. En este semestre, su volumen de primas “ha crecido un 12%”. En este semestre también ha incrementado la actividad del departamento de Empresa, con un ratio de conversión del 31% en pólizas y un 23% en primas, seis puntos superior al mismo periodo del año anterior. El 80% de la red actual ya utiliza con regularidad el departamento de Empresas de la correduría mayorista.

La correduría propia de Espabrok ya supera los 4’4 millones de euros en volumen de primas, centrada “en ramos técnicos y ramos de empresa”.

Acuerdos con compañías aseguradoras

Las últimas compañías con las que Espabrok ha firmado han sido Reale, para el periodo 2020-2021 y Solunion, para el desarrollo de negocio en los ramos de crédito y de caución, así como con agencias de suscripción para nichos de mercado muy técnicos. Los acuerdos de colaboración con entidades aseguradoras se hacen ahora “con un mínimo de 2 años, aunque lo habitual comienza a ser tres”, dice López Visús.

El compromiso con las compañías aseguradoras ha quedado también patente en este semestre con la presencia de las compañías en los dos congresos comerciales de febrero y junio.

11 productos exclusivos

En la primera mitad del 2019 se han diseñado e implementado 11 productos exclusivos para la red centrados en los ramos de hogar, de crédito y de caución, D&O, pymes, ciberriesgo, o asistencia en viajes a particulares, con el objetivo de cubrir todos los riesgos del cliente particular o empresa.