Two human hands holding earth globe and heart shape of tree over blurred nature background. Elements of this image furnished by NASA

En el Día Mundial de la Tierra, AXA IM lanza un fondo especializado en tecnologías limpias

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

World Funds Framlington Clean Economy es el nombre del nuevo fondo de AXA IM, que invertirá en empresas de tecnologías limpias que ayuden a mejorar la sostenibilidad de los recursos y con el que se incorpora a la transición energética mundial. Estará gestionado por Amanda O’Toole y ha sido presentado el mismo Día Mundial de la Tierra.

El fondo invierte al menos dos tercios del patrimonio en renta variable de empresas -de cualquier capitalización- en todo el mundo que ofrezcan potencial de crecimiento y operen en áreas como transporte sostenible, energías renovables, agricultura responsable, producción y suministro de alimentación y agua o reciclaje y reducción de residuos.

“Desde AXA IM queremos ofrecer a nuestros clientes las soluciones de inversión que necesitan hoy para construir juntos un futuro mejor. Como gestores activos, creemos que a través de la inversión se pueden conseguir cambios positivos para la sociedad” dice Beatriz Barros de Lis, Directora General en España de AXA Investment Managers.

El fondo forma parte de la creciente gama de fondos de inversión de impacto de AXA IM, y en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), que son pilares de cada una de las cuatro sub-temáticas de la estrategia del fondo: transporte sostenible, energías inteligentes, nutrición responsable, reciclaje y reducción de residuos.