aire acondicionado

En agosto se triplican las averías en los equipos de climatización

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Según datos de Iris Assistance, compañía del Grupo Santalucía, la cifra de averías en los equipos de climatización se dispara en los meses de verano. El mes de agosto es en el que más se incrementan los avisos de avería, llegando a triplicar la media anual.

Durante 2018 Iris Assistance atendió más de 11.000 avisos de averías en equipos de aire acondicionado, de los que un 68.15% de ellos tuvo lugar en los meses de verano.

Tras estas cifras se encuentran factores como las altas temperaturas, el ambiente seco, la falta de humedad o la alta radiación solar, que contribuyen a que se multipliquen las sobrecargas por exceso de demanda eléctrica, lo que puede dañar los equipos. También las fuertes tormentas, que en ocasiones se producen en los meses de verano debido a la convección que provocan las altas temperaturas, pueden ocasionar daños importantes en los aparatos eléctricos.

“Algo tan sencillo como instalar una regleta con interruptor en la línea que alimenta a nuestros aparatos y desconectarla cuando se prevea que puedan tener lugar estos episodios, puede ahorrarnos más de un disgusto y más de un día de calor”, aconsejan desde de Iris Assistance.

A este sencillo consejo hay que añadir la importancia del mantenimiento preventivo de los equipos, siguiendo los consejos del fabricante: una correcta limpieza de los filtros y un uso racional de los equipos, regulando el termostato entre 23-26ºC, lo que mejora su rendimiento y alarga considerablemente la vida útil de los aparatos.