insurtech

El sector InsurTech crece un 60% hasta 160 compañías, 66 de ellas de eHealth

Finnovating, consultora especializada en innovación disruptiva, ha actualizado su Mapa InsurTech, donde recoge las compañías dedicadas a este sector en crecimiento. Esta nueva versión incluye una nueva vertical dedicada a las 66 que trabajan en eHealth, lo que ha hecho crecer el mapa en un 60%, hasta las 160 empresas. Las nuevas generaciones han evolucionado en su preocupación por hábitos de vida, alimentación y gestión emocional más saludables, lo que ha favorecido el crecimiento de una corriente de soluciones tecnológicas que lo facilitan a la vez que integran otro de los denominadores de esta generación: concienciación social.

Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, explica que “la eHealth es un fenómeno que combina medicina, cuidados sanitarios y la información recopilada por el uso de las tecnologías. La herramienta más utilizada por los usuarios para beneficiarse de este fenómeno son los dispositivos móviles, comúnmente conocida como mHealth (la salud móvil en inglés). Una de las muchas ventajas que conlleva la tecnología es su flexibilidad, permitiendo su utilización en prácticamente cualquier industria”.

El próximo 22 de noviembre se celebra la InsurTech Unconference, un evento privado que reunirá a los 80 CEOs y fundadores más innovadores de las compañías incluidas en el mapa y a empresas tradicionales del sector. El objetivo es crear sinergias y fomentar la integración de tecnologías disruptivas que mejoren la experiencia del asegurado o paciente. Su formato está centrado en generar información sobre oportunidades, retos y tendencias reales del sector y facilitar oportunidades y colaboraciones con la gran diferencia de que en esta iniciativa no hay conferencias, es decir, todos los asistentes son protagonistas y debaten entre ellos las temáticas que más interés les susciten.

Sandra Gálvez, consultora InsurTech y HealthTech de Finnovating, asegura que “dado su impacto social y evolución de uso creciente, hemos estructurado el Mapa InsurTech creando una nueva vertical para las “eHealth”. Se han incorporado 59 nuevas compañías a las 7 ya incluidas. Las hemos dividido en tres subverticales: Marketplace, citas, consultas, chats en vivo, segundas opiniones, etc., Product, diabetes, trastornos alimenticios, genoma, problemas respiratorios, mindfulness, etc., e Infrastructure, servicio de software que ofrecen el desarrollo de apps y web dedicadas a ofrecer este tipo de soluciones”. En cuanto a las tendencias tecnológicas que más destacan en esta vertical son: Big Data, Inteligencia Artificial, Maching Learning, Biometría, Wearables y las aplicadas a la Gamificación.

Las eHealth tienen como finalidad conseguir un impacto real y positivo en la vida de los pacientes y sus cuidados, por lo que están dirigidas a humanizar al paciente y a la atención sanitaria. En esta versión de “Salud 2.0”, en la que la innovación es la protagonista, el modelo de negocio se ha visto afectado externa (digitalización de los procesos de espera y el sistema de atención al cliente) e internamente (uso y gestión de la información).

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El sector InsurTech crece un 60% hasta 160 compañías, 66 de ellas de eHealth

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter