VALENCIA, SPAIN - MARCH 16, 2018: Many cars ready for export in Valencia Port in Spain

El número de vehículos asegurados en España aumenta un 2,11% en el semestre, hasta 31,5 millones

El número de vehículos asegurados en España en el primer semestre fue de 31,5 millones de unidades, lo que representa un aumento del 2,11% en tasa interanual, según datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (Fiva).

De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por el territorio nacional se incrementó en 652.432 unidades en los últimos 12 meses.

Según Unespa, el parque asegurado también anotó una tendencia alcista entre el primer y el segundo trimestre, aunque “más pausada”. Entre abril y junio, subió un 0,86% (267.913 vehículos netos) respecto al a los tres primeros meses del año.

Por su parte, en lo que va de ejercicio se produjeron 6,15 millones de altas y 5,92 millones de bajas, lo que supone un saldo positivo neto de 234.515 unidades.

El FIVA recoge datos de todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc. Como es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. Los datos de este fichero toman en consideración tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja.

MÁS NOTICIAS