ieb_gr

El IEB potencia a los nuevos líderes de gestión del riesgo en el sector asegurador

El sector asegurador español afrontará en 2018 el impacto de la transformación digital de la industria, que implicará construir no sólo nuevas estrategias de producto para los consumidores sino también controlar todos los riesgos inherentes al sector (riesgo operacional, del mercado, de crédito, riesgos legales, etc., entre otros). Asimismo, la industria continuará afrontando nuevos desafíos regulatorios, como son, entre otros, la implantación de las nuevas normas contables para los arrendamientos a través de la norma contable IFRS 16 en enero de 2019,  La nueva configuración de la información contable a través de norma contable IFRS 17 en enero de 2021, y asistir a nuevos escenarios regulatorios, como son la nueva Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros privados que entra en vigor en febrero de 2018.

A ello se suma que EIOPA pondrá en marcha un nuevo test de estrés a las aseguradoras. La industria europea, a través de Insurance Europe, ha comunicado a la autoridad algunos aspectos de mejora como la presentación de resultados que deberían hacerse públicos de manera agregada y la concordancia entre las pruebas de estrés y el marco de Solvencia II.

El IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), Miembro Protector del Instituto de Actuarios Españoles (IAE), inicia el próximo 1 de febrero su 9ª edición del Programa Directivo “Gestión Global de Riesgos en Entidades Aseguradoras”, con la colaboración de Willis Towers Watson y abordará todas estas cuestiones que están transformando la industria. GREA (Gestión de Riesgos de Entidadades Aseguradoras) es un Programa Directivo íntegramente orientado a la Gestión de Riesgos en las compañías de seguros, y está dirigido principalmente a profesionales de los Departamentos de Gestión de Riesgos, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo, Actuarial y de inversiones del sector Seguros, o a profesionales que quieran redirigir su carrera profesional hace este sector.

La identificación, cuantificación y comparación de riesgos constituyen pasos esenciales para que los gestores de riesgo, los actuarios, los directores financieros, los auditores y los directores generales piensen cómo efectuar un análisis completo de sus riesgos y, cómo estructurar sus negocios a fin de alcanzar un uso óptimo del capital.

 

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter