dentistry background image with futuristic interface and medical symbols, some space at the right for custom text or logo

El dentista, en boca de todos

El dentista vende, se puede pensar tras repasar las propuestas en materia de sanidad de los grandes partidos políticos que concurren a las elecciones del 28ª. El dentista está en boca de todos… nunca mejor dicho.

Todos los partidos están de acuerdo en incluir la salud bucodental en la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud, aunque difieren en qué grado.

PP propone impulsar programas de protección bucodental entre los colectivos de mayor vulnerabilidad, especialmente entre niños, mayores con escasos recursos y personas con discapacidad. El Partido Socialista propone en su programa aumentar de forma progresiva la asistencia odontológica gratuita a toda la población, pero sobre todo “en niños, personas con discapacidad, embarazadas y mayores de 65 años. Ciudadanos propone el dentista gratis hasta los 16 años en toda España. Unidas Podemos prevé incorporar el servicio de dentista gratuito a los servicios de salud y que cubra servicios básicos no incluidos hasta ahora, como empastes, limpiezas, ortodoncias, endodoncias, prótesis y férulas. Finalmente, Vox propone incluir la odontología pediátrica en la Seguridad Social hasta el recambio de dentición temporal.

“Es una locura”, comenta off the record el director general de una gran aseguradora especializada en salud a ADN del Seguro. El progresivo envejecimiento de la población española va a provocar un incremento de las necesidades de inversión en asistencia sanitaria por parte del sector público. En este contexto, “cuando lo está en tela de juicio es la viabilidad del sistema tal y como está planteado ahora mismo, proponer dentista gratis, más allá de colectivos desfavorecidos, que me parece bien, es una barbaridad”, asegura. “Es inviable a futuro”.

Suscríbete a nuestra newsletter