image1

El Col·legi d’Actuaris de Catalunya ha celebrado su Asamblea Anual

En la Asamblea, la Junta del Col·legi d’Actuaris, presidida por Miquel Viñals, hizo un repaso de los objetivos de la nueva Junta, que entró en funciones el mes de octubre de 2017. Entre ellos destacan la mejora del servicio a colegiados y entidades protectoras, la potenciación de la figura del actuario y su formación, entre otros.

La Junta destacó la importancia que para el Col·legi d’Actuaris supuso la organización del congreso mundial de seguros de vida de la International Actuarial Association (IAA), celebrado en el mes de octubre en Barcelona, en el que participaron mas de 150 actuarios de todo el mundo.

En el apartado de Formación, se destacó que el año 2017 el Col·legi d’Actuaris organizó 15 actividades, con 2.500 horas, en las que participaron 450 personas.

También se destacó el acuerdo alcanzado con la organización CERA Global Association, que permitirá ofrecer a los miembros del Col·legi d’Actuaris la formación necesaria para adquirir la titulación CERA (Chartered Enterpise Risk Actuary), la cualificación para actuarios expertos en gestión de riesgos de más prestigio en el mundo.

Posteriormente la Asamblea aprobó la propuesta de la Junta de requisitos mínimos de formación continuada (CPD) a seguir por los colegiados. Mediante esta auto regulación de la formación continuada mínima a seguir por los colegiados, el Col·legi pretende asegurar la actualización de las capacidades de sus miembros, para ofrecer el mejor servicio a la Sociedad, siguiendo la tendencia de las profesiones de mayor nivel.

La Asamblea contó con la participación del Esko Kivisaari, Vicepresidente de la Actuarial Association of Europe (AAE), que ofreció una conferencia sobre los retos de la profesión actuarial en Europa y el papel de la asociación europea de colegios de actuarios, como impulsor y coordinador de la profesión actuarial.

La Asamblea finalizó con una exquisita actuación musical a cargo del grupo “Lettere in Musica”, especialistas en música barroca i del renacimiento, con piezas de Monteverdi, Caccini i Frescobaldi.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El Col·legi d’Actuaris de Catalunya ha celebrado su Asamblea Anual

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter