sede aig

Ecológicas, con puestos abiertos y una sala creativa, así son las nuevas oficinas de AIG

Con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y la eficiencia, la aseguradora ha transformado su sede 180° y acaba de inaugurar sus nuevas oficinas. Son modernas, flexibles, dinámicas, ecológicas y, en definitiva, adaptadas a las nuevas necesidades de la compañía. Se trata de una oficina con puestos abiertos que permiten la colaboración entre departamentos, donde los managers están integrados con sus equipos de cara a una mayor eficiencia”, explica Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia.

La reestructuración del espacio ha supuesto una reducción del número de despachos y un aumento de los distintos tipos de salas de reunión y espacios de colaboración. Aparte de las salas de reuniones al uso, se han instalado Focus Rooms, para reuniones entre dos personas o para realizar tareas que necesiten especial concentración, y Phone Booths, para realizar llamadas sin molestar al resto de los compañeros.

Por lo que respecta a los espacios de colaboración, están pensados como puntos de encuentro informal y como lugares para colaborar con otros equipos. Están diseminados por toda la oficina y se disponen, por ejemplo, como mesas altas entre los puestos de trabajo, sofás de trabajo colaborativo o la novedosa Contemplation Room. Esta última, ubicada en la cuarta planta, alberga la zona de vending, en la que se han instalado asientos en grada y pizarras de cristal para fomentar la creatividad en procesos de desarrollo de ideas y dinámicas de equipo.

Sin miedo a meterse en conversaciones ajenas

La Cantina es otro de los espacios novedosos. Por supuesto, para que los empleados la aprovechen a la hora de comer, pero también para reuniones informales y para eventos internos o con brokers y clientes. La mayor parte de su espacio lo ocupa una mesa alta, pero también cuenta con butacas y mesas bajas, un diseño que invita a compartir experiencias.

“Ahora es relativamente habitual ver a grupos de personas discutiendo sobre algún proyecto o compartiendo alguna idea, con un café y un refresco, en una mesa de barra de bar en medio de una estancia abierta, donde cualquiera que pase puede decir ‘pues yo a lo que dices le incluiría esto o aquello…’. Estamos cambiando el miedo a meterse en conversaciones ajenas por el ánimo de colaborar con el resto de equipos. ¡Tenemos una sala con gradas, asientos y pizarras de colores que invitan a inventarte algo solo con pasar por allí!”, asegura Igor García, director de Operaciones, quien destaca que los cambios han sido muy bien acogidos pro los empleados.

Conciencia ecológica

Y un punto no menos importante que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar estas nuevas oficinas es la conciencia medioambiental. Con esta intención, se ha potenciado la luminosidad y se han instalado luces led, sensores de presencia, grifos automáticos, reciclaje y se ha reforzado la política de eliminación del papel en el trabajo diario.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Ecológicas, con puestos abiertos y una sala creativa, así son las nuevas oficinas de AIG

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter