La digitalización, un proceso imprescindible para las corredurías

DKV lanza ‘Soluciones comerciales y protocolo digital’, un manual sobre digitalización para su red comercial

DKV acaba de presentar el manual ‘Soluciones comerciales y protocolo digital’, que aglutina palancas de marketing digital que la aseguradora pone a disposición de sus agentes, mediadores y colaboradores para que inicien u optimicen el proceso de digitalización. Una guía que le permite asesorar a su red comercial así como, captar negocio digital y convivir de forma correcta y ordenada en el ecosistema digital DKV.

Con la publicación de este nuevo manual, DKV quiere velar por su marca, así como establecer una serie de reglas de control para poder optimizar la presencia en internet de su red comercial, paliar la competencia interna, optimizar las ventas en los diferentes canales digitales y dar a conocer su oferta de manera coherente, de tal forma que un usuario tenga la misma experiencia desde todos los canales de distribución, incluido el digital.

En este manual se sientan las bases de diversas estrategias de acción conjuntas en beneficio, tanto de la red comercial de DKV como de la marca. También incluye un protocolo digital que compila reglas y recomendaciones para construir una imagen sólida, mantener una buena relación con los usuarios y asegurar un nivel de calidad en las acciones digitales de marca y de negocio, y, por tanto, de necesario cumplimiento para todos los colaboradores de la aseguradora en el entorno digital.

Entre otros temas destacan algunos como la política de transparencia y protocolo que regula las páginas web, consejos para sacarle mayor partido a Twitter o Facebook como canales de captación, ¿qué dominio puedo utilizar en mi página web?, el concepto de web responsive o el correcto uso de las redes sociales como canal de interacción con sus clientes.

“En la mediación de seguros, la tecnología es una herramienta clave para la relación de proximidad y confianza con los clientes, pero también es una solución complementaria a la actividad comercial tradicional que permitirá a nuestra red de colaboradores disponer de otras herramientas de captación y relación mucho más competitivas en la nueva era digital”, explica Pedro Orbe, director general comercial de DKV. “Nuestra obligación es dotar a nuestros canales de las capacidades digitales (y de otra índole) a las que, por sí mismos, les cuesta llegar. Facilitándoles, así, su competitividad”, añade.

Suscríbete a nuestra newsletter