DIVINA ESIC

Divina Pastora patrocina el Torneo de Debate a Grado de ESIC

Durante el lunes y martes de esta semana, ESIC Business and Marketing School ha celebrado la final del Torneo de Debate, correspondiente a los alumnos de Grado. Los ganadores del primer premio han sido Jaume Ferrer, David Calvo, Vicente Sarió y Andrea Alfonso. Mientras que el primer premio en inglés ha recaído en Sofía Arroyo, Marta Barrés, Alba Safón y Marta Higueras.

El Torneo de Debate es una iniciativa que se enmarca dentro del Club de Debate Escolar ESIC, que la entidad académica lleva a cabo con el patrocinio de Divina Pastora Seguros, y que este curso celebra su cuarta edición. Divina Pastora Seguros es la tercera edición que patrocina. Asimismo, se cuenta con la colaboración de la Fundación Activa-t.

El tema sobre el que se ha debatido en esta ocasión ha sido “La unión Europea no debe de comerciar con países que infringen los derechos humanos” y en este encuentro han participado 8 equipos, formados por alumnos de Grado de las titulaciones oficiales de Marketing, Dirección y Management, Comunicación y publicidad e International Business.

Desde ESIC Valencia, su director, Agustín Carrilero, ha señalado que “la implicación de ESIC en este tipo de iniciativas responde a nuestra creencia de que el aula tiene que convertirse en un espacio para descubrir y para generar conocimiento, ya que, para aprender, hay que cambiar y salir de la zona de confort del alumno”.

Por su parte, Javier Torre, Responsable de Planificación Comercial y Estrategia de Divina Pastora Seguros, ha destacado que “para nosotros es un verdadero honor vincularnos a ESIC en la celebración de estos debates que contribuyen a formar a los profesionales del mañana. Creemos que, como empresa, tenemos un compromiso con la sociedad para devolverle parte de los beneficios que recibimos, razón por la que impulsamos iniciativas como ésta”. En este sentido, ha añadido que “estos debates fomentan el respeto, la superación y el trabajo en equipo, valores con los que nos sentimos totalmente identificados en Divina Pastora”.

Ambas entidades impulsan esta iniciativa, al considerar que el debate es una de las actividades más valoradas en el mundo profesional. Por ello, esta actividad está enfocada para completar la formación y el desarrollo profesional de los jóvenes, a través de una metodología altamente motivadora, que conlleva el desarrollo de una serie de competencias muy demandadas hoy en día en el ámbito laboral.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Divina Pastora patrocina el Torneo de Debate a Grado de ESIC

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter