'Descubre tu futuro', la campaña para visualizar el trabajo vinculado a la FP de Mapfre y Atresmedia

‘Descubre tu futuro’, la campaña para visualizar el trabajo vinculado a la FP de Mapfre y Atresmedia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Fundación Mapfre y Fundación Atresmedia han estrenado un nuevo capítulo de ‘Descubre tu futuro’, contenido que se emite semanalmente en el canal Flooxer y que forma parte del proyecto ‘Descubre la FP’. Campaña lanzada con el objetivo de conectar a los jóvenes con las empresas y contribuir a que los futuros estudiantes puedan visualizar las características de un puesto de trabajo vinculado a la Formación Profesional.

Esta segunda entrega, que ha contado con la youtuber Laia Oli, se ha centrado en la poca representación de mujeres que hay entre el alumnado de FP de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, sólo el 2,4% según el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El centro de investigación en automoción de CESVIMAP ha sido el espacio elegido para este ‘Descubre tu futuro’ que ha contado con Benjamín, un joven chapista que ha realizado un Grado Medio en Carrocería, que ha explicado, primero en qué consiste su trabajo diario de análisis de vehículos para su reparación y reciclaje, y, segundo, cómo se imparte la formación para profesionales del sector.

Además, en este programa también ha intervenido el subdirector de CESVIMAP, Rubén Aparicio, que resalta la importancia de la formación del joven a la hora de desarrollarse en el puesto de trabajo: “La FP aporta un contenido muy práctico, que le permite realizar trabajos de investigación y de reparación de carrocería, pero también de pintura y de mecánica”, señala el responsable.