das seguros

Das Seguros patrocina el equipo de rugby Club Deportivo Arquitectura

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

DAS Seguros acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el CD Arquitectura por el cual la aseguradora se convierte en patrocinador para la presente temporada del equipo con el palmarés más brillante de la historia del rugby español.

En la firma del acuerdo, al que asistieron Arturo Delgado, director territorial de la zona Oeste de DAS Seguros y Arturo Cardenal, en representación del Club, se recoge que el histórico equipo de la rosa y el compás, no solo contará con la imagen de la aseguradora en la equipación del equipo, sino que además estará presente en diferentes actividades y actuaciones del club a lo largo de toda la temporada.

Para Arturo Delgado, “estamos muy contentos de poder apoyar al equipo más laureado del rugby en nuestro país” y añade: “además, creemos que los valores en los que se basa este deporte están exactamente en línea con los de DAS: lealtad, respeto, sentido de pertenencia y espíritu de equipo” ha destacado Arturo Delgado, director territorial de la zona Oeste de Das Seguros.

Por su parte, Arturo Cardenal, representante del Club ha dicho que “para nosotros es importantísimo el apoyo de compañías como DAS Seguros, ya que permiten que continuemos con el extraordinario valor social y humano del deporte amateur y de quienes lo hacen posible cada día con su esfuerzo”.

El Club Deportivo Arquitectura es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es la promoción del Rugby tanto en el ámbito universitario como en el federado. La actividad del Club se extiende desde el nivel local de la propia Universidad, hasta el nacional e inclusive, internacional.

El Club Deportivo Arquitectura ha evolucionado desde su fundación en el año 1970 hasta convertirse en una de las entidades deportivas de carácter amateur más importantes de España. Pero su historia se remonta hasta el año 1931, con el primer equipo de Rugby de Arquitectura​ y su primer Título Universitario. El Rugby es el deporte emblemático de la Escuela de Arquitectura y lo es gracias al palmarés deportivo más brillante de entre los clubes que hoy lideran el Rugby español.

Desde que se fundó el CDA ha obtenido 15 títulos absolutos en España (6 Copas de S.M. el Rey y 9 Títulos de Liga), 2 Copas Ibéricas, amén de un sinfín de títulos en ligas menores y torneos diversos. Así mismo han realizado numerosas giras deportivas por el extranjero (Francia, Reino Unido, Portugal, Sudáfrica, etc.) exportando una gran imagen del Rugby español