adn-companias-asitur

Cuando “una imagen vale más que mil palabras” en la gestión de los siniestros

En línea con su compromiso irrenunciable de la excelencia en la prestación del servicio, Asitur ha trabajado últimamente en diversos proyectos dirigidos a la apertura de nuevos canales de comunicación con los asegurados y con el resto de los actores intervinientes en la gestión de los siniestros.

Uno de ellos es la implementación de WhatsApp como un canal de comunicación complementario a la llamada telefónica a lo largo de los distintos actores de la cadena de valor del negocio.

En base a la experiencia adquirida en el uso de esta aplicación para la gestión de los siniestros, la compañía de asistencia señala que la implementación de una app de mensajería instantánea como WhatsApp presenta innumerables ventajas frente a la llamada telefónica tradicional. Una de las más importantes es que permite al usuario enviar en tiempo real fotografías o vídeos del siniestro, lo que ayuda a ahorrar mucho tiempo en los expedientes evitando explicaciones a veces complejas que pueden dar lugar a malas interpretaciones. El aforismo “una imagen vale más que mil palabras” es perfectamente válido en este ámbito.

De forma adicional, el uso de WhatsApp en la gestión del siniestro permite al operador simultanear varias conversaciones, lo que mejora su productividad sin que ello afecte a la calidad de las mismas.

Con la implementación de WhatsApp para la tramitación de los siniestros, Asitur se alinea con los nuevos hábitos de sus usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que esta app tiene en España un índice de penetración superior al 70%, con más de 33 millones de usuarios activos.

Con un grado de aceptación del 90% entre los distintos usuarios de este canal (asegurados, reparadores, mediadores…), Asitur sigue avanzando en la implementación de un modelo omnicanal y digitalizado para la gestión de los sinestros. 

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Cuando “una imagen vale más que mil palabras” en la gestión de los siniestros

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter