credito y caucion eso

Crédito y Caución entra en el programa de la Comunidad de Madrid para acercar la realidad empresarial a alumnos de ESO

La compañía de seguros de crédito se ha sumado al programa de la Comunidad de Madrid ‘4º ESO +Empresa’ que incentiva las estancias educativas de los alumnos en distintas empresas con el fin de prepararse para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional. Durante tres días, un pequeño grupo de alumnas de cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria se han sumergido en el mundo de Crédito y Caución para entender cómo se trabaja y cómo funciona una empresa. En este caso, crédito y Caución ha intentado acercarles a su realidad y a su forma de proteger y ayudar a miles de empresas españolas a crecer en un mundo global.

“Con esta edad, los jóvenes están obligados a tomar decisiones sobre su formación que tendrán un gran impacto en su iniciación profesional y futura empleabilidad. Desde Crédito y Caución queremos formar parte de este proyecto para contribuir al crecimiento personal de los alumnos y ayudarles a conocer de cerca el mundo laboral. El contacto con la realidad de la empresa puede ser de mucha ayuda para ellos”, explicó el Director de Recursos Humanos de Crédito y Caución, José Miguel López. Las cifras del programa, que tiene carácter voluntario, demuestran el interés despertado por esta iniciativa. En su última edición, contó con 380 centros educativos y casi 22.000 alumnos participantes, un 69% de la totalidad de alumnos de 4º de la ESO.

La comunidad de Madrid busca con este programa, acercando a los alumnos a la realidad empresarial, que estén mejor preparados en la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional. 4 de la ESO es el último año de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Los alumnos terminan con 16 años y el siguiente paso es el bachillerato, en el que los alumnos ya deben elegir una rama (ciencias, humanidades y ciencias sociales o artes) antes de pasar a la Universidad.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Crédito y Caución entra en el programa de la Comunidad de Madrid para acercar la realidad empresarial a alumnos de ESO

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter