coverfy

Coverfy pide un seguro obligatorio para los patinetes eléctricos

Coverfy informa de que el procedimiento judicial abierto a raíz del primer atropello mortal por un patinete eléctrico de una mujer de 90 años el pasado mes de agosto, en el que dos jóvenes circulaban a 30 kilómetros por hora por una vía peatonal del municipio barcelonés de Esplugues de Llobregat, ha generado un debate que cuestiona la regulación de estos vehículos eléctricos y la necesidad de aplicar una normativa que ampare la vulnerabilidad de los usuarios.

Por ello, la DGT ya está trabajando en una propuesta para modificar la ley de tráfico y regular el uso de este tipo de vehículos, ya que actualmente no existe ninguna normativa específica a nivel estatal. De esta forma, los ayuntamientos podrán adaptar estos procedimientos a sus ciudades y regular así esta nueva tendencia de movilidad eléctrica. Además, actualmente tampoco es obligatorio contratar un seguro especial para patinetes eléctricos. Por lo tanto, ¿cómo podemos estar cubiertos ante un accidente? ¿Por qué coches y motocicletas cuentan con un seguro obligatorio y otros vehículos no? ¿Deberían los patinetes eléctricos contar con este tipo de protección?

Vicente Arias, CEO de Coverfy, asegura que “dada la proliferación de este tipo de sistemas de movilidad en diferentes ciudades españolas, y por lo tanto de usuarios y personas expuestas a cualquier tipo de percance, es recomendable abordar la obligatoriedad de los seguros especializados para este tipo de vehículos. Pues, al final, quién conduce el patinete será el responsable y tendrá que hacerse cargo de los daños que pueda ocasionar”.

Asimismo, Arias ha puesto de manifiesto las alternativas con las que actualmente pueden contar los usuarios en lo relativo a la adquisición de un seguro. “El asegurado tiene dos opciones. Por un lado, puede contratar una póliza exclusiva para patinetes eléctricos, una fórmula que daría cobertura médica, y cubriría los posibles daños ocasionados a terceros en caso de accidente. Si bien, actualmente no todas las compañías permiten la contratación de este tipo de seguro especializado. De modo que, una segunda opción sería adquirir la cobertura de Responsabilidad Civil Privada o Familiar que viene incluida en el seguro de Hogar. De tal forma que, aunque se encuentre fuera del domicilio familiar, se garantiza cobertura en caso de daños y perjuicios”.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Coverfy pide un seguro obligatorio para los patinetes eléctricos

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter