José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y CEO del Área Territorial y Regional Iberia

El coche conectado y la salud digital, los dos desafíos más relevantes del sector

“El mundo está cambiando de la mano de la tecnología” y estos cambios no solo conllevan una serie de transformaciones si no, también oportunidades: “Las tecnologías son una palanca de la movilidad, la flexibilidad y la agilidad”, lo que se traduce en la necesidad, de las compañías, de transformar los roles y los modelos de negocio tradicionales. Así ha comenzado José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y CEO del Área Territorial y Regional Iberia, su intervención en el desayuno informativo ‘Transformación de la empresa en la era digital’, organizado por Executive Forum.

Ante este nuevo panorama y siendo conscientes de los retos que conlleva para las empresas, Inchausti ha presentado la visión de Mapfre acerca de esta transformación digital. En este sentido, ha explicado que abordan este proceso desde dos áreas fundamentales: gestión de operaciones y relación con el cliente.

Con respecto a este proceso de digitalización, Inchausti ha reconocido el coche conectado y la salud digital como dos de los desafíos más relevantes que aborda el sector de los seguros de este proceso. Para abordarlos, ha advertido que “no podemos hablar de transformación digital sin innovación”, por lo que “hemos creado un hub para fomentar la relación con startups, promover proyectos en este ámbito y dirigir inversiones.

En esta línea, la aseguradora ha puesto su atención en dos aspectos clave, como son el martketing digital (o “marketing de personas”) y los nuevos modelos de negocio.

Por último, ha presentado las tres palancas que Mapfre identifica como estratégicas para su propia transformación digital: advanced analytics, salud digital y grandes ciudades. En función de estas últimas, ha señalado que “hemos desarrollado una iniciativa estratégica para dar servicio a las necesidades crecientes que surgen en las grandes ciudades, donde se concentra gran parte de la población”. En definitiva, Inchausti ha hecho especial hincapié en la importancia de considerar al cliente como el centro y “el corazón” que ha de impulsar la actividad de Mapfre ante la digitalización, aprovechando las ventajas que ofrecen la inteligencia analítica, la escucha activa y la omnicanalidad.

Suscríbete a nuestra newsletter