cobertis

Cobertis expande su modelo de negocio con Cobertis Broker

En un contexto marcado por un mercado asegurador cada vez más exigente, legislado y tecnológicamente avanzado, muchos corredores ven con preocupación que tienen que dedicar más tiempo a procesos internos, y tareas administrativas o de gestión, que a sus clientes, lo cual limita sus posibilidades de desarrollo y crecimiento.

Como solución a esta compleja situación, Cobertis pone a disposición de todos los corredores su modelo de negocio a través de Cobertis Broker, con el objetivo de ofrecer a estos profesionales la posibilidad de dar un salto cualitativo en su servicio.

“Nuestro modelo se basa en la optimización de procesos y la búsqueda de la excelencia profesional”, explica Anna de Quirós, uno de los cuatro socios directores de la correduría. “Y una de sus fortalezas esenciales”, continua, “es aportar a nuestra red comercial de corredores unos productos y servicios bien adaptados a las necesidades del mercado, reforzados con una estructura tecnológica innovadora”.

Ventajas de Cobertis Broker

Los corredores que deciden unirse al proyecto Cobertis Broker pueden beneficiarse de numerosas ventajas. Por ejemplo, pueden aprovechar un sistema de tarificación inmediata y sencilla, productos exclusivos y acuerdos con las principales compañías y formación inicial y continua. También, de una plataforma específica de siniestros gestionada por Cobertis, la centralización de las tareas administrativas, soporte técnico, material corporativo de marketing y comunicación e, incluso, beneficios económicos extras. Como valor añadido, está la ventaja de vincularse a la marca, experiencia y prestigio de la propia Cobertis.

Mención aparte merece el aspecto de la innovación tecnológica que Cobertis Broker facilita a los corredores asociados. La propia Cobertis realiza una inversión cada año para innovar en sus sistemas y métodos, y ser más competitivos con herramientas tecnológicas que contribuyen a una mejor gestión: de colaboradores, trabajadores y clientes. Los resultados de esa inversión tecnológica continuada serán aprovechados, de igual manera, por los corredores colaboradores.

¿Cómo funciona Cobertis Broker?

El modelo Cobertis Broker ha sido diseñado para garantizar la independencia del nuevo colaborador, tanto como profesional, como empresa. Y titularidad de la cartera continua siendo del corredor asociado.

De la misma manera, el mediador que se incorpore decide si mantener su marca, pero puede reforzarla con el prestigio y la imagen Cobertis para diferenciarse de su competencia.

El servicio facilita la adaptación tecnológica, sin inversión por parte del asociado. Y, en cuanto a costes, no existen cuotas ni de entrada ni mantenimiento.

Y, si el proyecto no se ajusta a las expectativas del corredor asociado, desde Cobertis se ofrecen facilidades de salida.

Sobre Cobertis

Cobertis como tal empezó a operar en julio de 2011, fruto de la unión de la unión de cinco corredurías con una larga tradición aseguradora y una sólida experiencia en el negocio. La apuesta firme por la tecnología y la juventud son elementos clave, por tanto, de la gran correduría resultante, pero sin dejar por ello de aprovechar al máximo la experiencia y conocimientos aportados por los seniors de las diferentes corredurías, algunas con historia de varias generaciones.

A lo largo de estos años, la correduría ha ido creciendo a través de la adquisición e integración de carteras, así como con la incorporación de otras corredurías que han visto en el modelo de Cobertis una excelente opción de crecimiento y mejora sin perder su independencia.

Desde sus inicios, la filosofía del negocio de Cobertis se basa en una clara orientación al cliente, por lo que se mantienen cuatro oficinas: en Barcelona, en Badalona, en Manresa y en Mataró.

Respecto a resultados, sus cifras hablan por sí solas:

– 2.850.000 euros en comisiones

– 32.000 contratos

– 19.500 clientes

– 20.000.000 de primas intermediadas

– 5.500 siniestros tramitados

– 58.000 recibos gestionados

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Cobertis expande su modelo de negocio con Cobertis Broker

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter