axa españa avenel

Christophe Avenel, nuevo director de Finanzas de AXA España

Christophe Avenel es el nuevo director Finanzas de AXA España, cargo que tiene pleno efecto desde el 1 de abril, cuando Olga Sánchez ha asumido su puesto como consejera delegada. Avenel reporta directamente a Olga Sánchez y pasa a formar parte del comité de dirección de AXA España. Asimismo, el Consejo de Administración de AXA España ha nombrado vicepresidenta a Olga Sánchez.

“Nos sentimos tremendamente afortunados de que Christophe se incorpore a la familia de AXA en España. Le deseo y le auguro los mayores éxitos profesionales en esta etapa que ahora comienza” ha dicho Olga Sánchez.

Avenel cuenta con una sólida formación académica y una brillante trayectoria profesional. Posee un Master of Science in Engineering por Ecole Polytechnique, y un Master en Ciencias Aplicadas en Matemáticas y Económicas por ENSAE (Ecole Nationale de la Statistique et de L’Administration Economique), formación que completa su titulación de Actuario por el Institut des Actuaires Français.

Comenzó su carrera profesional en el sector asegurador francés en 2006, cuando se incorporó a la ACAM (Autoridad Francesa de Supervisión de Seguros), desarrollando inicialmente funciones como Supervisor de Seguros y asumiendo después la Dirección Adjunta de una Unidad de este órgano público. Avenel desarrolló su trabajo entre París y Nueva York, en la French Treasury Office.

En 2010 se incorporó al Grupo AXA en el equipo Corporativo de M&A (Fusiones y Adquisiciones), donde desempeñó diferentes posiciones de responsabilidad hasta asumir la dirección de dicha importante función en 2016. En 2017 fue nombrado Director de Desarrollo Corporativo del Grupo AXA, apoyando al Group Management Committee en la definición y la implementación de la estrategia de Grupo.