CGI asume la responsabilidad integral de los servicios estratégicos de TI de la finlandesa LocalTapiola

CGI asume la responsabilidad integral de los servicios estratégicos de TI de la finlandesa LocalTapiola

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) ha anunciado la firma de un acuerdo en virtud del cual, asume la responsabilidad integral de los servicios estratégicos de TI de la finlandesa LocalTapiola (compañía de seguros y servicios financieros). El nuevo acuerdo tiene como objetivo garantizar la fiabilidad de los servicios de seguros de LocalTapiola, la mejora de la experiencia de cliente y el desarrollo de negocio ágil.

“Nuestra transformación para ofrecer seguridad de forma permanente, significa que nuestros servicios deben estar disponibles continuamente y sin interrupción. El proyecto de digitalización que comenzamos con CGI hace unos años, el mayor en cuanto a digitalización en Finlandia, ahora ha alcanzado una fase en la que podemos aprovechar gradualmente los sistemas nuevos y modernos como motores para la producción de nuestro negocio y servicio“, ha señalado Mikko Vastela, CIO de LocalTapiola.

El acuerdo, valorado en 40 millones de euros (aproximadamente, 58,5 millones de dólares canadienses), cubre tanto los sistemas core como todos los sistemas de soporte de LocalTapiola. En el futuro, CGI será responsable del mantenimiento y el desarrollo de más de 200 sistemas diferentes. Además, el acuerdo cubre servicios relacionados con la Gestión e Integración de Servicios (SIAM), respecto de los cuales CGI también será responsable de gestionar las actividades de los proveedores de servicios de TI de LocalTapiola.

Para LocalTapiola, y muchos de sus clientes a nivel mundial, CGI aprovecha su modelo de proximidad único y también su capacidad de entrega global. Este enfoque proporciona a LocalTapiola equipos dedicados de CGI en Finlandia al tiempo que aprovecha la red de centros de prestación de servicios en Europa, Asia y América del Norte.