CESCE hace realidad, con una donación de 12.000 euros, el proyecto social ‘Casa Zapata’

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

‘Casa Zapata’ ya es una realidad. Esta vivienda tutelada, que desde el 11 de junio alberga a ocho personas con problemas de salud mental afectadas por trastornos mentales graves y crónicos, acaba de abrir sus puertas gracias a la aportación económica de CESCE. Exactamente, 12.000 euros que se destinarán íntegramente a los gastos ocasionados por la realización y desarrollo de este proyecto social.

Situada en Cartagena (Murcia) ‘Casa Zapata’ nace del acuerdo de colaboración que la aseguradora y la asociación APICES Salud Mental de Cartagena (Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca) firmaron el 2 de julio.

Estos hombres y mujeres, de entre 35 y 55 años, conviven en ‘Casa Zapata’ con un equipo de profesionales integrado por una psicóloga, una coordinadora y trabajadora social y cuatro cuidadores que les supervisan las 24 horas del día. Esta iniciativa social les permite disfrutar de autonomía e independencia y contribuye a mejorar su calidad de vida y sus posibilidades de integración social.