Cesce destaca que España es un “buen socio” para Brasil en infraestrucuras y energía

El presidente de Cesce, Fernando Salazar, ha destacado que España es un “buen socio” para Brasil en planes de infraestructuras y energía, en un momento en el que el país latinoamericano presenta una necesidad “brutal” en infraestructuras. Así lo ha señalado Salazar en el marco de la jornada ‘El nuevo marco de financiación de infraestructuras y energía en Brasil’, organizada conjuntamente por Cesce y la Cámara de Comercio de Brasil en España, en la que también ha participado el presidente de la Cámara de Comercio de Brasil en España, José Gasset, quien ha abierto su intervención recordando que, actualmente, la Cámara de Brasil cuenta con 360 asociados y que su misión es ayudar a las empresas en su actividad de negocio en Brasil.

A juicio del presidente de Cesce, Fernando Salazar, la inversión en infraestructuras es la “asignatura pendiente” de Brasil. “La necesidad en infraestructuras es brutal”, ha señalado Salazar, quien ha destacado que, precisamente, “en los planes de infraestructuras y energía, España es un buen socio para Brasil”.

Salazar ha remarcado que el país latinoamericano tiene una economía muy dependiente de las materias primas, ya que “Brasil está entre los cinco primeros productores del mundo de materias primas del mundo, el 22% de la tierra cultivable del mundo está en su territorio y el país tiene un gran potencial”.

De igual forma, Salazar ha asegurado, además, que la compañía está abierta a Brasil, “un país con la cuenta exterior saneada, con superávit comercial y muy atractivo para el inversor extranjero”.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Cesce destaca que España es un “buen socio” para Brasil en infraestrucuras y energía

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter