CESCE y COFIDES se unen para apoyar internacionalmente la presencia de empresas españolas dotándolas de fuentes de financiación alternativas a la bancaria.

CESCE y COFIDES se unen para apoyar internacionalmente la presencia de empresas españolas

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) han firmado un acuerdo en el que se definen las líneas básicas de la participación de COFIDES en el Fondo Apoyo a Empresas. El objetivo de esta colaboración es apoyar la presencia internacional de las empresas españolas a través de fuentes de financiación alternativas a la bancaria. Además, dentro del marco de este acuerdo, la primera iniciativa de COFIDES ha consistido en suscribir participaciones en el Fondo Apoyo a Empresas por importe de cinco millones de euros

Creado en 2013 por CESCE, el Fondo Apoyo a Empresas tiene por objetivo facilitar y garantizar el acceso a la financiación no bancaria de PYMEs clientes de CESCE, registradas tanto en España como en la Unión Europea.

El Fondo Apoyo a Empresas ofrece financiación a los clientes de CESCE mediante el descuento sin recurso de facturas comerciales en las que CESCE ha emitido una garantía completa e irrevocable. En palabras del presidente ejecutivo de CESCE, Fernando Salazar, “el acuerdo refuerza el apoyo de CESCE a las empresas españolas en su proceso de salida al exterior y lo hace a través de una herramienta, el Fondo Apoyo a Empresas, que ya se ha convertido en la segunda fuente de financiación no bancaria a corto plazo de España”.

Suscríbete a nuestra newsletter