tranquilidade ok

Catalana Occidente y Generali compiten por comprar la portuguesa Tranquilidade

La aseguradora italiana Assicurazioni Generali y su competidora española Grupo Catalana Occidente compiten por hacerse con el control de la compañía de seguros portuguesa Tranquilidade en una operación que puede alcanzar un valor de hasta unos 600 millones de euros, según publica la agencia Reuters en una información firmada por Pamela Barbaglia, que cita cinco fuentes familiarizadas con el asunto.

Un trío de bancos de inversión —Societe Generale, Jefferies y Arcano Partners— están gestionando la venta de la aseguradora de 148 años de antigüedad, que está controlada por el fondo estadounidense Apollo.

Apolo compró Tranquilidade en 2015 a Banco Espirito Santo en una operación por valor de unos 200 millones de euros. La convirtió en la segunda aseguradora más grande de Portugal, con una cuota de mercado media del 15%, y ahora espera obtener entre 500 y 600 millones de euros de la venta, según las fuentes.

Tranquilidade, con sede en Lisboa, cuyo negocio en Portugal solo es superado en tamaño por Fidelidade (firma controlada por Fosun), se negó a hacer comentarios. Apolo no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

La aseguradora formaba parte de la atribulada red de empresas de la familia Espírito Santo, que la había apoyado durante décadas.

Pero la caída de Banco Espirito Santo en 2014 y su posterior rescate de 4.900 millones de dólares llevó a la creación de Novo Banco, que absorbió las operaciones sanas de la entidad, incluyendo Tranquilidade, mientras que sus activos tóxicos fueron trasladados a un banco malo.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Catalana Occidente y Generali compiten por comprar la portuguesa Tranquilidade

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter