caser_sede

Caser culmina su plan estratégico dos años antes y factura 1.584 millones, un 11% más

Caser cerró 2017 con 1.584 millones de euros en primas, un 11% más respecto al año anterior. La facturación de otras sociedades que comparten sinergias con la actividad principal pertenecientes al grupo asegurador experimentaron incrementos similares – del 13%- hasta los 120 millones de euros. 

Así, la entidad afirma que “el año de su 75 aniversario fue muy exitoso para el Grupo Caser que registró un beneficio de 66,3 millones de euros después de impuestos –un 65% más que en 2016- y culminó dos años antes de lo previsto su Plan Estratégico 2015-2019, centrado en la consecución de un relevante crecimiento de la cifra de negocio, la mejora continua del resultado gracias a significativos avances en su modelo de distribución, así como en la innovación tanto de productos como de servicios”.

Intensa actividad aseguradora

Los ingresos por primas (1.584 millones de euros, +11%) alcanzaron crecimientos muy relevantes tanto en Vida (+20%) como en los ramos de No Vida (+7%), superando ampliamente la media del sector. Durante el ejercicio, la compañía continuó avanzando en su apuesta por su diversificado modelo de negocio así como en la digitalización comercial y de procesos. La distribución a través de alianzas bancoaseguradoras, el crecimiento de la red de agentes y corredores, así como el importante aumento del negocio de Grandes Cuentas, han contribuido a los buenos resultados registrados por el grupo.

Durante 2017 la entidad lanzó distintos productos y servicios que destacan por su marcado carácter innovador, como Coche por Coche, Ahorrobot o DescuentaKilómetros, entre otros.

Negocio de diversificación

El área de diversificación también registró una evolución favorable al facturar 119,7 millones de euros (+13%) a través de sus distintas actividades. Entre ellas, destacan significativamente la de Caser Residencial, que facturó 65,8 millones de euros, un 8% más; la relacionada con la actividad hospitalaria, con ingresos de  23,6 millones de euros, un 15% más y la de Acierta Asistencia,  –que opera en el mercado de facility management y hasta mediados de 2017 denominada Caser Asistencia-  con 14 millones, un 28% más.

Durante el ejercicio, y tras la adquisición de un nuevo Centro Residencial de Tercera Edad en Lérida, la red especializada pasó a contar con dieciseis residencias para personas mayores en España y mejoras en los niveles de ocupación en todos ellos.  Acierta  Asistencia y Hospitales consolidan su modelo de negocio, posicionándose de manera relevante en sus respectivos mercados. El resultado de diversificación supone ya el 11% del total del Grupo.

Otras cifras relevantes

Caser ha mejorado su ROE hasta alcanzar un 7,5% y excede en 457 millones de euros el mínimo de Solvencia, y superando en un 180% el ratio exigible. Dicho porcentaje no considera la aplicación de medidas transitorias de Solvencia II.

Tras el cierre adelantado y con éxito del Plan Estratégico 2015-2019, el Grupo Caser ha iniciado en 2017 un nuevo Plan Estratégico 2018-2022, aprobado por el Consejo de Administración el pasado mes de diciembre, que pone el foco en su transformación, establecida sobre tres pilares: excelencia en la distribución; el cliente en el centro de la organización y la transformación digital y del modelo operativo.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Caser culmina su plan estratégico dos años antes y factura 1.584 millones, un 11% más

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter