Agencia Negociadora comercializará Caser Hipoteca Inversa

Agencia Negociadora comercializará Caser Hipoteca Inversa

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Caser Seguros y Agencia Negociadora (Grupo Reacciona) han suscrito un acuerdo por el que el intermediario hipotecario independiente comercializará el producto que recientemente ha traído al mercado español la entidad aseguradora: Caser Hipoteca Inversa.

Se trata de un producto destinado a personas desde los 65 años que sean propietarias de una vivienda. Puede suscribirse hasta los 100 años de edad, y garantiza un retorno económico, con el objetivo complementar los ingresos de la pensión de jubilación de los suscriptores.

Durante el periodo en que la hipoteca esté en vigor, por tanto, el inmueble no cambia de titularidad y los herederos podrán mantener la vivienda como herencia una vez liquidada la deuda. Además, los ingresos generados no tienen impacto fiscal. La mensualidad a percibir dependerá del valor del inmueble y de la edad del contratante. Es posible realizar una disposición adicional en efectivo al inicio de la operación, para casos en que se desee o se necesite disponer de liquidez.

Una de las novedades del producto es que propone la posibilidad de añadir servicios asistenciales al efectuar la contratación. Estos servicios -entre los que se incluyen asesoramiento telefónico para toda la familia sobre temas médicos, jurídicos, psicológicos, sociales y nutricionales; ayuda a domicilio en cualquier punto de la geografía española y ayudas técnicas-, están pensados para atender las necesidades de los mayores y su finalidad es aportar bienestar y calidad de vida.