Cada 1,4 días hubo un accidente laboral mortal de tráfico en el año 2018

Cada 1,4 días hubo un accidente laboral mortal de tráfico en el año 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

El profesor José Antonio Badillo Arias presentará en Foro Inade su investigación sobre la delimitación de responsabilidades y las coberturas aseguradoras en este tipo de accidentes

El próximo lunes 28 de octubre Fundación Inade organiza en Madrid una jornada de Foro Inade sobre los accidentes de trabajo con vehículo a motor, un tema de gran trascendencia social. Como reflejan los datos publicados por el INSST, en el año 2018 tuvieron lugar 260 accidentes laborales mortales por tráfico de empleados que iban en un vehículo de casa al trabajo o viceversa (denominados ‘in itinere’) o durante la jornada laboral (‘en misión’), lo que supone uno cada 1,4 días y la cifra más alta desde 2010.

El Foro tendrá lugar en el salón de actos de UNESPA y será inaugurado por su presidenta, Pilar González de Frutos. Le acompañarán en la mesa presidencial el director de Fundación Inade, Adolfo Campos Carballo, el director de la Cátedra Fundación Inade-UDC, Fernando Peña López y el delegado territorial en Madrid del Consorcio de Compensación de Seguros y profesor de la Universidad de Alcalá, José Antonio Badillo Arias. Este último presentará su investigación, editada como cuarto volumen de la colección Cuadernos de la Cátedra, “Accidentes de trabajo con vehículo a motor. Delimitación de responsabilidades y coberturas aseguradoras”. A continuación, Badillo formará parte de una mesa redonda donde debatirá sobre el tema central de la jornada con Gema Iribarren López, directora de la Unidad Especialista en Siniestros de Responsabilidad Civil de Willis Towers Watson; Sergio Juárez López, jefe de Siniestros de Seguros de SACYR; Carlos Miranda, del Departamento de Daños Personales de Pelayo Mutua de Seguros; y María Victoria de la Orden Rivera, consejera técnica y coordinadora de Información y Observatorio en el Departamento de Investigación e Información de INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo). El debate será moderado por el director de la Cátedra Fundación Inade – UDC, Fernando Peña.

Los asistentes recibirán un ejemplar de la obra, un manual de consulta que se convertirá en una parte del fondo bibliográfico de los profesionales vinculados al riesgo del accidente de trabajo y los vehículos.