berkley_financieras

Berkley presenta sus nuevas coberturas de RC y D&O para entidades financieras de tamaño medio

Abrió el acto Gianluca Piscopo, CEO de la entidad en España, quien destacó el foco de la compañía en productos especiales, enfocados a sectores específicos y con fuerte componente de servicio de calidad: “Desde que llegamos a España en 2006, hemos estado focalizados en mercado medio y Pymes, ahí es dónde nos diferenciamos, por nuestra flexibilidad y rapidez, que conseguimos por la descentralización de actividades en nuestro grupo que nos otorga gran autonomía para operar con los corredores y diseñar `trajes a medida´ para las Pymes. Somos especialmente rápidos en la gestión de siniestros: De los 600 que tramitamos al año, cerramos ese mismo año el 40% y hacemos todo lo posible por no alargarlos y eso es algo que agradecen mucho los corredores y los clientes”.

Añadió que “España es un país muy atractivo para la inversión, donde se nota ya la recuperación de la economía y por eso, consideramos un buen momento para lanzar este producto al mercado”.

Líneas Financieras

A continuación, Sergio Carrascal Jerez, responsable de Líneas Financieras de Berkley España, fue el encargado de detallar los nuevos productos: “Van dirigidos a instituciones financieras, que entendemos como entidades que prestan servicios financieros a sus clientes (familias, empresas, Estado…) relacionados con el dinero que posee o necesita. Nos dirigimos a todas las entidades supervisadas por el Banco de España, CNMV y DGSFP, aunque más que en los grandes bancos, nuestro foco está en las entidades de tamaño medio, como agencias y sociedades de valores, EAFIs, corredurías de seguros, Socimis, Sicavs y gestoras de fondos de inversión y de pensiones, a los que ofrecemos un producto de RC Profesional con suma asegurada de hasta 10 millones de euros. No queremos trabajar con establecimientos financieros de crédito, o prestamistas particulares/microcréditos, que no estén regulados; y a los potenciales clientes la información que les solicitamos varía en función de fecha de constitución, plan de negocio, tipo de clientes y experiencia de sus directivos”.

La aseguradora ofrece a este tipo de entidades un seguro D&O y otro de RC Profesional; así como el IMI, que es un mix de las dos anteriores, donde se pueden combinar las capacidades aseguradas. Además, puntualmente puede también cubrir POSI (Public Offering of Securities Insurance), en salidas a bolsa, emisión de valores, emisiones de bonos/capital/deuda; hasta 7 años y volumen de emisión de hasta 500 millones de euros. En este producto, se centrarán en las Socimis, ya que están obligadas a salir al MAB. Por último, pueden hacer operaciones de BBB (Bankers Blanket Bond-Financial Fidelity), que es la póliza integral bancaria, que cubre la infidelidad de empleados.

 

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Berkley presenta sus nuevas coberturas de RC y D&O para entidades financieras de tamaño medio

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter