ponle freno

Badalona, punto de partida de las carreras Ponle Freno, congrega a 3.000 corredores

Cerca de 3.000 personas han corrido en Badalona este fin de semana por la Seguridad Vial, inaugurando la huella PONLE FRENO de 2019. El Circuito de Carreras de Ponle Freno, punto de encuentro de las ciudades comprometidas con la seguridad vial, llegará a lo largo de 2019 a seis ciudades. El circuito continuará en Murcia (5 de mayo), Málaga (15 de junio, edición nocturna), Pontevedra (29 de junio, edición nocturna), Vitoria (8 de septiembre) y Madrid (24 de noviembre), donde finalizará este año.

La carrera, que ha llegado por primera vez al municipio catalán, ha incluido la novedad de modalidades infantiles y destinará íntegramente su recaudación al Institut Guttmann. La acción de Responsabilidad Corporativa de Fundación AXA cuenta un año más con Martín Fiz y Manu Sánchez como embajadores, que participaron en la carrera.

Bajo el lema de esta gran acción, “No te pares, hoy correr salva vidas”, distintas autoridades y representantes de las entidades organizadoras han portado la pancarta de PONLE FRENO en Badalona: Alex Pastor, alcalde del Ayuntamiento de Badalona; Teresa González, teniente alcalde del Ayuntamiento de Badalona; Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA; Iñaki Lerga, director de Comunicación del Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA; Josep Armas, director regional de AXA Cataluña; entre otros.

Desde su primera carrera en Madrid, en 2008, en la que participaron 7.000 corredores, el Circuito de Carreras de Ponle Freno ha ido creciendo, acompañado siempre de la solidaridad ciudadana, hasta sumar cerca de 180.000 participantes en todas sus ediciones durante esta primera década de recorrido.

La recaudación de las carreras se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. Esta iniciativa ha logrado recaudar en estos diez años más de 1,5 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos a nivel local con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Badalona, punto de partida de las carreras Ponle Freno, congrega a 3.000 corredores

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter