AXA se alía con la startup Fintonic para ofrecer seguros personalizados según el estilo de vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La aseguradora AXA y la startup española Fintonic han llegado a un acuerdo para el desarrollo de negocio conjunto y la mejor protección de los usuarios de la plataforma de finanzas personales. Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de #SmartDistribution, puesta en marcha por la aseguradora a través de su unidad AXA Opensurance, orientada a desarrollar nuevos modelos de distribución de seguros en colaboración con plataformas digitales.

Daniel Moreno, director Canal Bancaseguros, Grandes Distribuidores y Negocio Corporativo de AXA España considera que “cada vez existen más tendencias crecientes que conforman diferentes estilos de vida: viajes, vida saludable, deporte al aire libre, mascotas o nuevos medios de movilidad personal, como bicis y patinetes eléctricos. Y para cada uno de ellos existe una solución de protección adecuada. Aliarnos con Fintonic nos permite resolver el reto de poder identificar estos estilos de vida y ofrecer a sus usuarios una solución personalizada en el momento adecuado”.

Por su parte, para Maria Antequera, directora de Seguros de Fintonic, “nuestra máxima prioridad son los más de 600.000 usuarios que ya confían en Fintonic, y nuestro reto es ofrecerles servicios que se ajustan y evolucionan al ritmo de sus demandas. Por ello, nos pusimos manos a la obra con AXA para poner a su disposición seguros adaptados a su estilo de vida, fáciles de entender, sin letra pequeña y con procesos muy sencillos de contratación”.

Bajo este acuerdo, además de la especialización en seguros para la protección de estilos de vida, se contempla también la comercialización de seguros de auto, hogar y salud, entre otros. Además, representa un ejemplo más de la generación de nuevas oportunidades de negocio mediante la colaboración simbiótica de corporaciones y startups, cada vez más frecuentes en todo tipo de sectores, y en especial en el sector financiero y asegurador mediante iniciativas fintech e insurtech, y en los que AXA está presente en cientos de acuerdos a nivel mundial.