axa viento

AXA pone en marcha un dispositivo especial ante los avisos meteorológicos

AXA ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguimiento del temporal con el objetivo de reforzar la atención y servicio a los clientes en las zonas que pudieran resultar más dañadas por los diferentes avisos meteorológicos en los próximos días, especialmente lluvia y viento.

Además de los canales de comunicación habituales (web, la app MyAXA , teléfono…) y los mediadores profesionales, los clientes y asegurados tienen a su disposición un número de apoyo especial a clientes AXA: 900 901 282 con un equipo de especialistas a su disposición. Asimismo, la compañía utilizará novedosos sistemas de automatización de la gestión de siniestros extraordinarios a través de técnicas de big data e inteligencia artificial, como el robot Eolo que permite agilizar las indemnizaciones a los clientes afectados.

Cerrar y asegurar puertas y ventanas, retirar de balcones y ventanas objetos que puedan provocar accidentes, alejarse de árboles, muros y edificios en mal estado, evitar acercarse a playas y zonas afectadas por las mareas son sólo algunos de los consejos que AXA ha compartido en redes sociales ante la llegada del temporal de viento y nieve.

“La mejor actuación ante fuertes vientos es la prevención, y estar preparados”, afirma José María Plaza, director de Servicio al Cliente de AXA. “Hemos avisado a casi cien mil clientes de las zonas más afectadas, facilitándoles la opción de reportar directamente su siniestro online, y reforzado nuestro servicio por si fuera necesario y empleado los robots de inteligencia artificial para agilizar pagos y reparaciones si es necesario”.

Así mismo, la aseguradora ha informado de la llegada de fuertes vientos a casi 100.000 clientes de las provincias de Huesca, Lleida, Girona, Madrid, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete y Melilla, donde los efectos se esperan especialmente importantes.