quixa ok

Axa Global Direct recibe autorización para su escisión total a favor de Axa y Axa Real Estate

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Axa Global Direct Seguros y Reaseguros ha recibido autorización para llevar a cabo la operación de escisión a favor de Axa Seguros Generales y Axa Real Estate, sociedad domiciliada en Italia, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En este sentido, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha declarado extinguida la autorización dada a Axa Global Direct para el ejercicio de su actividad aseguradora y reaseguradora.

Por tanto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa ha ordenado la cancelación de su inscripción en el registro administrativo.

Asimismo, durante la tramitación del expediente administrativo, Axa Real Estate ha pasado a denominarse Quixa Assicurazioni.

Contra esta orden, que pone fin a la vía administrativa del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes, contando a partir del siguiente de esta publicación.

También se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.