axa_resultados_2018

AXA España sitúa su beneficio neto en 140 millones en 2017, un 12% más

La compañía, además, acelerará su plan de transformación con una inversión de 60 millones de euros en los próximos tres años.   

Para Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA España, “2017 ha sido un año muy importante en el que hemos vuelto a crecer en negocios estratégicos, consolidado la senda de los beneficios, y reforzado la relación con los más de tres millones de clientes y asegurados para los que queremos ser un socio a largo plazo. Ahora es el momento de acelerar nuestra transformación para lo que realizaremos una inversión de más de 60 millones de euros en los tres próximos ejercicios”.

AXA obtuvo un volumen de negocio de 2.365 millones de euros en 2017 con fuertes avances en negocios estratégicos como Salud (+8,8%) duplicando la evolución del mercado; Empresas (+4%) con fuerza en Industria (+3,4%) y RC (+8%),  Vida Riesgo Individual (+8%) y Unit Linked individual (+76%) superando el ritmo del mercado. 

El negocio total de No Vida (incluyendo Salud) creció un  3,1% (3,7% en base comparable y en línea con el mercado) hasta situarse en los 1.794 millones de euros, de los cuales 1.400,1 millones son de particulares y 393,9 millones de euros de empresas; con un importante avance en Salud. Mientras, el descenso de primas en Vida (-28%) responde a la decisión estratégica de reducir la exposición de productos de ahorro más tradicionales. En pensiones, el patrimonio gestionado se situó en 920 millones, un 4,5% más.

Los resultados de 2017 destacan, además, por una mejora en los indicadores de rentabilidad. El ratio combinado (incluyendo Salud año corriente) ha cerrado el ejercicio en 96,5%, lo que supone una mejora de 4,9 puntos respecto a 2014, y ocho décimas mejor que en 2016; mientras que el NBV, indicador en Vida del valor del nuevo negocio, ha superado los 61 millones con una subida del margen NBV de 9 puntos hasta el 84%.

Por otro lado, la aseguradora cerró 2017 dando servicio a más de tres millones de clientes con los que tiene suscritos más de 5 millones de contratos.

Respecto a los diferentes canales de distribución, AXA continúa su estrategia omnicanal y multiterritorial con una clara apuesta por la mediación profesional, hoy casi 9 de cada 10 euros que AXA factura corresponden a distribuidores profesionales.

Inversión en transformación

AXA continúa inmersa en su proceso de transformación iniciado en 2015 bajo el plan AXA 2020, que llevará a la compañía a invertir en España  60 millones de euros en los próximos tres años, centrados en innovación, omnicanalidad, excelencia técnica, diversificación, tecnología y desarrollo de talento. Respecto a la evolución del negocio, “el crecimiento rentable será nuestro principal objetivo para 2018”, señala Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA España.

En paralelo, AXA continuará reforzando su apuesta estratégica “from payer to partner” con la que la compañía tiene la firme convicción de convertirse en un socio a largo plazo de clientes,  asegurados  y distribuidores. En 2017, por ejemplo, AXA ha desarrollado 26.000 pruebas diagnósticas para la detección precoz del cáncer de mama, colon y próstata; repartido 2.000 códigos para los cascos de motoristas que permiten su pronta atención médica en caso de accidente y enviado más de 14.000 alertas por eventos climatológicos a clientes.

La apuesta por la calidad y el servicio ha permitido a AXA contar con una valoración en la gestión de siniestros masa (auto y hogar) de 4,3 sobre 5 puntos, según el sistema de certificación de calidad eKomi que recoge, de forma transparente y pública en nuestra web, los comentarios de más de 10.000 clientes a cierre de 2017.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

AXA España sitúa su beneficio neto en 140 millones en 2017, un 12% más

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter