Camp-Nou-Grass

Assistència Sanitària se convierte en patrocinador principal de los deportes profesionales del FC Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Assistència Sanitària y el FC Barcelona han ampliado su acuerdo de patrocinio, hasta ahora partner médico oficial del club. De esta manera, la aseguradora se convierte, además, en patrocinador principal de los deportes profesionales de la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2024.

Este nuevo acuerdo ha sido posible gracias a la relación ya consolidada entre ambas entidades, vinculadas desde hace 15 años en la prestación de servicios y patrocinios. En el marco de esta alianza, Assistència Sanitària es el proveedor de seguros médicos del FC Barcelona y tiene presencia en las instalaciones del club, que utiliza los centros de atención médica de la aseguradora, así como el Hospital de Barcelona cuando la práctica médica lo requiere, especialmente para la realización de pruebas médicas de complejidad.

Ambas entidades colaboran bajo el concepto de “Unidos por la excelencia”, que pone de manifiesto su manera de trabajar en sus respectivos ámbitos –la sanidad y el deporte– en los cuales son un referente.

Ahora, Assistència Sanitària y el FC Barcelona dan un paso más en esta colaboración y refuerzan esta trayectoria común con un nuevo acuerdo que contribuirá a seguir consolidando el posicionamiento polideportivo del club. En esta línea, los equipos de deportes profesionales de la entidad azulgrana –baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines– llevarán el logo de la aseguradora en la parte delantera de sus camisetas durante las próximas cinco temporadas y su denominación oficial volverá a ser únicamente Barça.

Asimismo, esta nueva alianza ofrece a Assistència Sanitària derechos de asociación y de imagen, derechos de publicidad y promoción y derechos de hospitalidad, entre otros, tanto para las secciones profesionales y en el espacio del Palau Blaugrana como también en el fútbol y en el recinto del Camp Nou.

Según el Dr. Ignacio Orce, presidente de Assistència Sanitària, “la ampliación del acuerdo nos enorgullece y refuerza, aún más, los vínculos de coincidencia y valores entre ambas entidades. Como compañía de referencia en Cataluña con cerca de 5.000 médicos y una clara vocación de servicio para mejorar y preservar la salud de las personas mediante hábitos saludables, vincularnos con el referente del deporte catalán es una magnífica oportunidad para reforzar la visibilidad de nuestro oficio y de nuestra vocación profesional”.

A su vez, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, afirma que “la asociación con Assistència Sanitària nos permitirá continuar creciendo y consolidando nuestro posicionamiento polideportivo. Nos hace especial ilusión compartir este viaje con una entidad de referencia en nuestra casa, reconocida por su excelencia. Celebramos este nuevo éxito para los deportes profesionales del club”.