AS_refugiados

Assistència Sanitària cubrirá la salud de 18 jóvenes refugiados universitarios

La entidad se hace cargo de la cobertura sanitaria obligatoria para la llegada de los chicos y chicas que forman parte del programa de acogida impulsado con la colaboración de varios organismos oficiales. Son 18 jóvenes que continuarán en universidades catalanas los estudios que tuvieron que abandonar a causa de los conflictos armados en sus países.

Esta tarde se celebra en el Palau Robert de Barcelona el acto institucional de bienvenida de los dieciocho estudiantes mayoritariamente de origen sirio –pero también palestino y paquistaní– miembros del programa de acogida de estudiantes refugiados en las universidades catalanas, que han llegado a Cataluña procedentes de Líbano este inicio de octubre. De acuerdo con el convenio firmado con la Secretaría de Migraciones, Igualdad y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña, y como requisito indispensable para la obtención del visado de estudiante –previo a la entrada al país–, Assistència Sanitària se hace responsable de la garantía de cobertura sanitaria de todos los participantes durante su estancia.

En palabras del presidente de Assistència Sanitària, Dr. Ignacio Orce, “queremos hacer posible la acogida de personas y, a modo de extensión de nuestro programa de becas, ampliar a universitarios de países en guerra el espíritu de mejora continua y promoción del conocimiento que nos caracteriza como médicos”.

El programa ha sido posible gracias a la colaboración del Departamento de Empresa y Conocimiento, las agencias de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR y UNRWA) y Assistència Sanitària, además del impulso y la financiación del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. Los jóvenes, de entre 18 y 31 años, reciben desde hace unos meses clases de castellano y catalán y han sido matriculados en universidades catalanas para poder continuar los estudios que tuvieron que abandonar a causa de los conflictos armados. En vistas a la reconstrucción de sus países de origen, se han seleccionado áreas de conocimiento que puedan contribuir a ella, como arquitectura, biología o idiomas, entre otras titulaciones. Durante la duración del proyecto, además, contarán con un apoyo de mentoría que les proporcione orientación universitaria y personal y les facilite la adaptación académica.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Assistència Sanitària cubrirá la salud de 18 jóvenes refugiados universitarios

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter