julian-teicke-wefox

Asociada con Ferrer&Ojeda, la Insurtech Wefox lanza en España su correduría basada en una plataforma online

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La firma insurtech Wefox lanzará en España su negocio de correduría de seguros basado en una plataforma y marketplace online en colaboración con el broker Ferrer&Ojeda.

Wefox aterriza en España después de cerrar con éxito la ronda financiación de mayor envergadura realizada por una insurtech europea. En concreto, Wefox Group captó 125 millones de dólares en su ronda de financiación de serie B.

España es el segundo mercado abierto por la insurtech en el marco de su plan de expansión a escala europea e internacional iniciado tras la captación de esa financiación. El objetivo de wefox es brindar una experiencia totalmente nueva en el ámbito de la consultoría de seguros al simplificar todos los procesos relacionados con los seguros y utilizar de forma proactiva la tecnología más vanguardista para clientes, corredurías y aseguradoras en España en colaboración con Ferrer&Ojeda.

“Nuestro objetivo es que nuestro modelo pase a ser el nuevo referente del sector asegurador en todo el mundo y nuestra entrada en España constituye un hito de gran relevancia para nosotros”, ha dicho Julian Teicke, CEO y Fundador de wefox Group. “El mercado español alberga importantes oportunidades de crecimiento y, junto con la creciente demanda de una mejor experiencia de usuario por parte de los clientes, wefox se encuentra en una posición idónea para ofrecer soluciones y productos innovadores a nuestros clientes, corredurías y compañías de seguros”, ha añadido.

“El sector asegurador está a punto de protagonizar un cambio radical, lo que representa una enorme oportunidad para nosotros de cara a conectar a todas las aseguradoras a escala mundial a través de nuestra plataforma y convertirnos en la compañía de seguros de mayor envergadura del mundo”segura Teicke.

La firma, constituida en 2014, ha incrementado sus ingresos hasta los 40 millones de dólares aproximadamente y presta sus servicios a más de 1.500 corredurías y más de 400.000 clientes, lo que la convierte en la plataforma insurtech más importante de Europa.

Cooperación estratégica con la mediación

Tras su exitoso crecimiento en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), wefox seguirá operando su modelo de negocio en España de la mano de la mediación de seguros y de sus profesionales, respetando el valor y el negocio del corredor de seguros tradicional, combinando de manera única el saber hacer de las corredurías y su experiencia con la nueva economía y las posibilidades que brindan las tecnologías digitales.

Por este motivo, Wefox ha seleccionado a Ferrer&Ojeda, una de las corredurías con más larga trayectoria de Europa. Con sede en Barcelona, oficinas en toda España y presencia global, Ferrer&Ojeda considera esta alianza un paso natural en su apuesta por la innovación como línea estratégica, y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y experiencia cliente: estando presentes cuándo, dónde y cómo quiera cada cliente. Todo ello en un nuevo contexto de negocio donde el valor del asesoramiento personal del corredor de seguros seguirá siendo clave y sólo la tecnología orientada al cliente constituirá el catalizador principal.

“En un mundo que cambia a máxima velocidad, donde la inmediatez y la mayor exigencia del cliente es la norma, estar abierto a nuevas alianzas resulta clave para el intercambio de conocimientos y aunar las capacidades de distintos equipos. Nuestra alianza con Wefox cumple un doble objetivo: mejorar la coherencia de nuestra estrategia CRM de gestión y relación con el cliente en el segmento particular, a la vez que ofrecer un mejor nivel de servicio y oferta de productos basados en la tecnología, fortaleciendo nuestra posición como firma de asesoramiento en seguros” ha señalado Oriol Mayol, director de Operaciones y Transformación digital en Ferrer&Ojeda.

Juan Antonio Costa, Head of Sales y María Pacín, Head of Insurers Relations en Wefox España, confirman que “esta relación es sin duda la mejor plataforma de lanzamiento para contribuir decisivamente tanto en la evolución de las formas tradicionales de distribución de seguros como en la forma de relacionarse con los clientes asegurados”

La plataforma Wefox

La plataforma Wefox constituye un marketplace totalmente digital que conecta a las compañías de seguros con las corredurías de cara a brindar a los clientes una experiencia simplificada y más intuitiva. Esta plataforma permite a las corredurías centrarse en mejorar la experiencia del cliente, forjar relaciones de mayor calidad a través de un potente sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y ser más eficientes mediante la externalización de algunas funciones de back-office de escaso valor añadido.

Mayol añadió: “Empezando con una fase piloto, algunos de nuestros clientes podrán utilizar la aplicación wefox para visualizar y optimizar sus pólizas de seguros en cualquier momento y lugar, contratar nuevas pólizas y comunicar siniestros: todo ello en un canal digital con el mismo nivel de asesoramiento personal de nuestros profesionales, lo que mejorará notablemente la satisfacción del cliente, dando respuesta a sus nuevas demandas”.