viviendas, casa, vivienda, residencia, seguro hogar, seguro, asegurada, protegida

Sólo el 9,8% de los siniestros en Hogar son por daños eléctricos (-10%)

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La garantía de daños eléctricos representa un 9,8% de todos los siniestros en el Hogar, contabiliza Asitur Focus, al analizar los datos de los primeros nueve meses del año. Este porcentaje, que ha descendido un 10% respecto a 2018, se justifica porque las condiciones meteorológicas de este año han sido menos adversas que las del pasado.

Los electrodomésticos de gama blanca suponen un 81% del total de siniestros, siendo el 19% restante dispositivos electrónicos de las gamas gris y marrón. De forma más específica, Asitur Focus puntualiza que los dispositivos que han sufrido más daños eléctricos han sido, por orden: televisor, nevera, vitrocerámica, lavadora, lavavajillas, horno, aire acondicionado, calentador, campana extractora y microondas. Obviamente, hay que tener en cuenta que estos representan el 92% de la larga lista de dispositivos electrónicos existentes en los hogares.

El observatorio de siniestros señala, por último, que la resolución de este tipo de siniestros acaba en una reparación en el 69% de los casos, siendo indemnizados un 16%, mientras que el 15% restante se resuelve de forma mixta entre reparación e indemnización.

Por último, en relación a los daños por agua y de cristales, estos representan, respectivamente, el 45% y el 10,7% del total.