Asisa organiza un concierto solidario con Venezuela de Carlos Baute en Alicante

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La Delegación de ASISA en Alicante ha reunido a más de 900 personas en un concierto de Carlos Baute organizado por la aseguradora en el Teatro Principal con fines solidarios.

Junto al reconocimiento a los donantes de sangre en el concierto, ASISA se ha unido a la campaña de recogida de medicinas y productos sanitarios destinados a Venezuela que organiza la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (CodeVida) y apoyada por Carlos Baute. En este sentido, ASISA ha realizado una donación de fármacos y otros productos sanitarios para colaborar a paliar la escasez de estos bienes de primera necesidad en Venezuela.

“ASISA es un actor relevante en la vida social de Alicante y como tal tenemos la obligación de impulsar el apoyo a causas solidarias que ayuden a mejorar la salud y a promocionar hábitos de vida saludable. La maratón de donación fue un éxito y este concierto es un homenaje a todos los que participaron en ella. Además, nos hemos unido al esfuerzo que CodeVida y Carlos Baute realizan desde hace años para hacer llegar a Venezuela medicamentos y productos sanitarios de primera necesidad. La solidaridad y el compromiso social forman parte del ADN de ASISA y lo entendemos como una parte más, y muy gratificante, de nuestra actividad cotidiana como compañía” ha señalado la doctora Paula Giménez, delegada de Asisa en Alicante.

Entre los asistentes al acto se encontraban, junto al presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, y la delegada en Alicante, Dra. Paula Giménez, representantes de diversas instituciones y sectores de la sociedad alicantina, entre ellos el alcalde de Alicante, Luis Barcala; la presidenta del Colegio de Médicos, Dra. María Isabel Moya; o el presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego; además de más de 160 profesionales médicos integrados en el cuadro de profesionales de ASISA en la provincia.

Igualmente, asistieron al concierto donantes que participaron en la maratón que la Delegación de ASISA en Alicante organizó el 14 de junio, Día Internacional del Donante de Sangre, en el salón de actos del Museo Arqueológico (MARQ). Bajo el lema “Practica el doning”, y de manera totalmente altruista, 442 personas donaron sangre.