El nadador Jorge Crivillés logra la sexta victoria del desafío 'Siete Océanos'

El nadador Jorge Crivillés logra la sexta victoria del desafío ‘Siete Océanos’

El nadador alicantino Jorge Crivillés, especializado en travesías de larga distancia en mar abierto, cruzó, el pasado jueves, el Estrecho de Gibraltar, completando el sexto de los siete retos del desafío de los ‘Siete Océanos’. Se trata de un reto que patrocina la Fundación ASISA con el que se pretende dar visibilidad a los pacientes oncológicos de AEAL (Asociación de pacientes de Linfoma, Mieloma, Leucemia y Síndromes Mieloproliferativos) y GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).

Crivillés cubrió la travesía a nado, de 15 kilómetros de distancia, en cuatro horas y nueve minutos, menos tiempo del previsto. En esta ocasión se enfrentó a fuertes corrientes, oleaje y el denso tráfico marítimo que se registra en esa zona. Tras completar esta prueba, a Crivillés solo le queda por realizar la travesía del Estrecho de Cook, en Nueva Zelanda, para convertirse en el primer español en realizar las siete grandes distancias de la geografía mundial.

Jorge Crivillés, de 48 años, partió de Punta Tarifa (España) a las 12:40 horas de ayer y llegó a Punta Cires (Marruecos) sobre las 16:50 horas. Es la segunda vez que cruza el Estrecho, pero la primera no tuvo validez para su reto al hacerla con un traje de neopreno.

A principios del próximo año, Crivillés tratará de cruzar el Estrecho de Cook, habiendo ya superado a nado el Canal de La Mancha, el Canal de Molokai en Hawai, el Canal de Santa Catalina en California, el Canal de Tsugaru en Japón, el Canal del Norte entre Escocia e Irlanda, y el Estrecho de Gibraltar.