laCentral franquicias

Así es “la Central franquicias”, la nueva red que impulsan Albroksa y Centerbrok

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

CenterBrok y Albroksa explican con detalle en esta entrevista las características de la nueva red de franquicias que han comenzado a impulsar conjuntamente:

Ustedes acaban de firmar un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva red de franquicias, ¿qué circunstancias del mercado les han llevado a firmar este convenio?

Los franquiciados actuales de Albroksa y Centerbrok son muy parecidos en cuanto a experiencia, profesionalidad, capacidad y herramientas tecnológicas empleadas, esto hace que uniendo esfuerzos podamos avanzar en el mismo modelo de franquicia, al buscar el mismo perfil objetivo. Con el trabajo en común, conseguiremos aportar más valor a todos los franquiciados actuales y futuros. Nuestra propuesta es claramente una opción de integración empresarial en la profesión de corredor de seguros, excesivamente atomizada y con problemas por falta de tamaño crítico.

¿Qué características tiene este nuevo tipo de franquicias?

Pretendemos que nuestra oferta de franquicia sea la más competitiva del mercado en cuanto a capacidad aseguradora, tecnología, autonomía, retribución, servicios de soporte, imagen y reputación. La nueva marca “la Central franquicias”, debe reflejar todos estos atributos, y sobre todo compartir una misma visión y estrategia. Nuestros franquiciados de esta manera se convierten en verdaderos socios de un proyecto común.

Tanto CenterBrok como Albroksa ya tenían sus propias redes de franquicias ¿se van a integrar estas redes en el nuevo modelo franquiciado?

Las nuevas franquicias van a ser gestionadas por Albroksa, como correduría gestora, quien a su vez se integra en Centerbrok, manteniendo cada uno su independencia. Respecto a la red actual, los franquiciados de Albroksa, seguirán bajo la gestión de Albroksa, y los franquiciados de Centerbrok, pasarán a gestión Albroksa, paulatinamente, y siempre que ellos así lo consideren.

¿Qué objetivos se han planteado en cuanto a aperturas de nuevas franquicias?

Partimos en octubre de 2018 con 80 franquicias. En 2019 está previsto la incorporación de 40 nuevos franquiciados, igualmente en 2020. Completando en esta primera etapa un total de 160 franquiciados. Igualmente nuestro objetivo es doblar la capacidad de nueva producción actual desde los 7 millones de euros en primas emitidas hasta los 14 millones de euros a final de 2020.

¿En qué regiones quieren desarrollar más este nuevo modelo de negocio?

La implantación actual llega a 36 provincias, si bien lo que buscamos es un profesional, que comparta nuestro modelo de negocio,  y complementariedad con la red actual, por lo que no tenemos una preferencia clara de desarrollo en unas regiones respecto de otras.

¿Qué es lo que buscan en el profesional que se va a hacer cargo de franquicia? ¿Qué requisitos debe tener?

Ser un profesional del sector asegurador o contratar a uno. Capacidad de autonomía en todo lo que aporta valor al cliente (tarificación, emisión y siniestros). Aprovechamiento de todos los recursos que la central pone a su disposición. Involucración máxima en un proyecto que requiere capacidad de un fuerte crecimiento. Y nivel formativo excelente en materia aseguradora.

Por otro lado, ¿qué es lo que ustedes le van a ofrecer a este profesional para que se integre en su nueva red?

Una oferta (productos, tecnología, retribución, formación, colocación de riesgos, asesoramiento, etc.) muy competitiva en todo lo que necesita un franquiciado para tener éxito en su evolución profesional y empresarial. Desde nuestra central, el franquiciado cuenta con todos los servicios, procesos, experiencia y personas a su total disposición, que están plenamente enfocadas a trabajar exclusivamente para las delegaciones franquiciadas. Igualmente el franquiciado se beneficia de nuestras economías de escala y procesos optimizados, contamos con una fuerte experiencia en procesos eficientes que le descargan de las tareas administrativas, y le permite centrarse en el asesoramiento y en la venta.

Desde algunos ámbitos de las entidades y algunas consultoras sostienen que el pequeño y mediano mediador no va a tener hueco en el mercado asegurador del futuro ¿qué opinan?

Cualquier mediador con un modelo de negocio empresarial, tendrá su lugar en el mercado, es importante que tenga y siga su propio modelo, y busque las alianzas necesarias para poder mantenerse competitivo. Nosotros consideramos que esta alianza es más eficiente cuando hay una integración en una correduría de tipo empresarial.