signing will

Los asesores de empresas tienen hasta el día 3 para inscribirse en el Registro Mercantil

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

El próximo martes, 3 de septiembre, termina el plazo para que las personas, físicas o jurídicas, que presten servicios de asesoramiento a empresas (sin especificar la naturaleza del servicio) se inscriban en el Registro Mercantil.

Esta acción, a raíz del Real Decreto Ley 11/2018, de 31 de agosto, pasó a ser obligatoria para todo aquel profesional que desempeñe, por un lado, funciones de asesoría externa a una sociedad, o que, por otro, den servicios de constitución de sociedades o faciliten un domicilio social. Esto implica que todos aquellos que ya venían realizando este trabajo han debido realizar este mismo trámite para el que han dispuesto de un año.

Dicho RDL traspuso la Directiva del Parlamento Europeo 2015/849 que tiene como objetivo final la prevención del blanqueo de capitales y de financiación de terrorismo.

Además de la obligatoria inscripción, que puede ser multada, si no se realiza, con hasta 60.000 euros, se une que estos profesionales deben depositar información sobre los servicios prestados, de forma anual. Es decir, deben indicar cuál es su ámbito territorial, cuánto ha facturado, cuántas y qué tipo de operaciones ha efectuado y las modificaciones de titularidad.