_m9a7560b

Asefa, DAS y Zurich candidatos a los Premios Galicia Segura 2018 al Asegurador

Tres candidaturas concurrirán este año a los “Premios Galicia Segura” en la categoría de “Asegurador”: Asefa, DAS y Zurich

El plazo de presentación de candidaturas quedó abierto el pasado 2 de enero, habiendo invitado Fundación Inade (organizadora de estos galardones) a más de tres mil organizaciones, personas de relieve y empresas vinculadas al sector asegurador a proponer candidatos, y quedando cerrado el pasado 15 de marzo. Concluido este plazo, la Fundación ha elaborado los correspondientes expedientes con las candidaturas que cumplen con los requisitos de ejemplaridad y trascendencia exigidos por el reglamento de concesión de galardones. 

En concreto, en la categoría del “Premio Galicia Segura al Asegurador”, se busca reconocer a la entidad aseguradora que teniendo autorización del Ministerio de Economía o que estando domiciliada en un país perteneciente al Espacio Económico Europeo ejerza su actividad en España en régimen de derecho de establecimiento o de libre prestación de servicios su labor constituya una aportación relevante como empresa responsable ante sus clientes, sus empleados, la mediación, la sociedad y el medioambiente. 

Decisión del Jurado

Pilar González de Frutos, Presidenta de Unespa, preside por cuarto año consecutivo el Jurado, que en esta edición está además conformado por personalidades del mundo de la universidad, la empresa e instituciones públicas. 

Así, actuarán en calidad de vocales, el Profesor Emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidade Santiago de Compostela, Juan Jesús Gestal Otero; el Director de la Cátedra Fundación Inade, Fernando Peña López; el profesor agregado de la Universidad Pontificia de Comillas, Abel Veiga Copo; la abogada, socia del despacho Lustrum Abogados, Carmen José López; el Director General de TTransportes Marítimos y Fluviales, Marcelo Castro-Rial Schuler; y la gerente de riesgos de Grupo San José, Lourdes Freiría Barreiro. Ejercerá las labores de secretario del Jurado el miembro del Patronato José Antonio Pérez Crujeiras (con voz, pero sin voto). 

La reunión para el estudio de candidaturas y posterior fallo tendrá lugar el próximo 2 de abril, en Santiago de Compostela. 

Ceremonia de entrega de galardones

La ceremonia oficial de entrega de galardones de esta edición se celebrará en el marco de los actos conmemorativos de la efeméride del Día Mundial del Seguro. Para esta edición, está previsto que el acto oficial de entrega de Premios se celebre en la capital de Galicia, Santiago de Compostela, el lunes 14 de mayo. 

Fundación Inade quiere reconocer la labor social del seguro en un año en que se conmemora el 110 aniversario de la de la promulgación de la primera Ley reguladora del Seguro en España. 

Dotación

Acorde con el Reglamento de los Premios Galicia Segura implantado el año 2014, cada uno de los galardonados recibirá un diploma acreditativo y una medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción “14 de mayo de 1908” (fecha de la promulgación de la primera Ley reguladora del Seguro en España). En su reverso figura inscrito “Premios Galicia Segura”. En el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Asefa, DAS y Zurich candidatos a los Premios Galicia Segura 2018 al Asegurador

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter