apromes

APROMES firma un acuerdo de colaboración con la asociación de corredores dominicana ADOCOSE

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Dentro del plan de internacionalización marcado para este año por la Asociación profesional de Mediadores de Seguros APROMES, recientemente, ha alcanzado un acuerdo de colaboración bilateral con la Asociación de Corredores de Seguros de la República Dominicana ADOCOSE, mediante el cual, ambas Asociaciones profesionales van a poder participar de los cursos de formación e información aseguradora, así como en ponencias y encuentros de trabajo, los que van  a redundar  en beneficios para todo su colectivo de asociados, al tener acceso permanente a las web corporativas.

De este modo, APROMES, inicia su primera expansión corporativa en Hispanoamérica, después de estar ya implantada con socios locales en siete países de la Unión Europea.

Por parte de APROMES, firmó el acuerdo su presidente Javier García-Bernal Cuesta y por ADOCOSE, su presidente Ricardo Rizek Peralta. Este acuerdo además, nace como consecuencia de la participación de dichos presidentes en el Tour Académico IDECIDE-SANFI, cuyo director es el consultor Alberto Hoyos, celebrado en Madrid en el mes de septiembre del pasado año.

Para ADOCOSE, representa un interés el conocer de primera mano la legislación mediadora de seguros española, máxime en un momento de próxima variación normativa, una vez que entre en vigor la Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados, les mismo modo que para el colectivo de APROMES el conocer la normativa que en esa materia se aplica en República Dominicana.

Desde ADOCOSE además, se destaca el interés,  por conocer el desarrollo asociativo de APROMES, como Organización profesional que representa un modelo de éxito en España.