medico_y_mujer

A las entidades les costará, en 2020, un 8% más dar beneficios médicos a sus empleados

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Los costes de los beneficios médicos para empleados, en todo el mundo, se incrementarán un 8% en 2020, superando en un 4,9% la inflación global; así lo prevé el informe ‘2020 Global Medical Trend Rates Report’ publicado por Aon plc.

La encuesta de Aon indica que la tendencia en cuanto a la variación de las tasas médicas es diferente según la región. Se espera que los costes se incrementen en la mayor parte de Latinoamérica y Oriente Medio/África, con tasas medias de crecimiento de rimas de un 13,1% y 12,2% respectivamente. Por el contrario, en Europa se prevé un aumento promedio del 5,7 por ciento.

Asimismo, confirma el creciente impacto de las enfermedades no contagiosas en los costes de atención médica a nivel mundial. Las cinco principales afecciones objeto de reclamación de atención médica serán las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, la presión arterial alta y las lesiones musculares/traumatológicas. El informe también confirma la creciente prevalencia de factores de riesgo de hábitos personales poco saludables, como presión arterial alta, inactividad física, colesterol alto, mala nutrición y manejo inadecuado del estrés. La clasificación de enfermedades y riesgos difiere significativamente en todo el mundo.

Para mitigar los costes, el informe revela que cada vez más organizaciones están recurriendo a la aplicación de programas de bienestar de tipo preventivo para reducir las afecciones crónicas, como chequeos físicos, monitorización, alimentación saludable o promoción de la actividad física. El informe indica además que los planes de retribución flexible junto con los programas de salud y bienestar siguen siendo, un año más, las principales herramientas para controlar el coste de los planes de Salud.