mapfre_sede_nueva

AM Best califica con A (Excelente) la solidez financiera de Mapfre España

La perspectiva asignada a estas calificaciones crediticias (ratings) es estable.

Las calificaciones de Mapfre España reflejan la fortaleza de su balance, el cual A.M. Best categoriza como muy fuerte, así como su desempeño operativo fuerte, su perfil de negocios neutral y administración integral de riesgo apropriado. Las calificaciones también consideran la importancia estratégica que Mapfre España tiene para Mapfre S.A. siendo la subsidiaria del grupo con mayor aporte de negocio. Mapfre España es el vehiculo a través del cual el grupo subscribe la mayor parte del negocio de No Vida en la península ibérica.

Mapfre España mantiene una posición sólida en el mercado español como una de los cinco principales aseguradoras de No Vida, siendo líder de mercado en los ramos de Auto, Responsabilidad Civil y Hogar. El perfil de negocios de la compañía está respaldado por una gran capacidad de distribución a través de diversos canales. Además, su amplia red de distribución de agentes le otorga un excelente acceso al mercado y ayuda a mantener su posición de liderazgo en un entorno altamente competitivo.

A.M. Best espera que la fortaleza del balance de Mapfre España se siga manteniendo a un nivel muy fuerte, gracias tanto a una capitalización ajustada al riesgo muy fuerte, tal y como refleja el Coeficiente de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés) como a una reserva prudente que incorpora un ligero colchón sobre la Mejor Estimación del Pasivo (Best Estimate Liabilities). Además, la capitalización de Mapfre España está substancialmente protegida ante el riesgo de catástrofe local, dado que la mayoría de estos sucesos están cubiertos por el plan nacional del Gobierno español (Consorcio de Compensación de Seguros).

Suscríbete a nuestra newsletter