seguros bilbao alterhome seguro para vivienda de alquiler turistico intermundial

Alterhome, Seguros Bilbao e Intermundial diseñan un seguro específico para las viviendas de alquiler turístico

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La compañía especializada en la gestión de vivienda de alquiler por días y meses, Alterhome, ha llegado a un acuerdo con Seguros Bilbao e Intermundial para crear el primer programa de aseguramiento específico para el alquiler turístico, que cubrirá cualquier riesgo asociado al alquiler de un hogar por días. Esta cobertura sustituirá al tradicional seguro del hogar que, en opinión de Alterhome, presenta “serios vacíos” al no estar diseñado específicamente para cubrir este tipo de actividad. El nuevo seguro ofrecerá protección ante los posibles perjuicios derivados de la actividad turística que puedan sufrir tanto las viviendas como sus bienes, así como los inquilinos en el caso de que sufran algún percance u ocasionen daños a un tercero.

“Este seguro supone un reconocimiento a la importancia de este segmento, el cual aloja a tres de cada 10 viajeros que pisan nuestro país. No podíamos seguir operando bajo la incertidumbre de un seguro del hogar convencional, ya que no está concebido para esta finalidad y presentaba deficiencias. Gracias a la confianza de Bilbao e Intermundial, tras más de dos años de investigación, hemos conseguido crear una póliza que pone fin al riesgo para los propietarios que alquilan sus viviendas por días, con una solución pensada por y para ellos” ha dicho Chema González, director de Alterhome.

Alterhome planteó la posibilidad de que la nueva regulación, que algunas comunidades autónomas ya han aprobado y en la que otras trabajan actualmente, recogiese la obligatoriedad de contratar un seguro de estas características. La compañía confirma que alguna comunidad autónoma ha sido receptiva a esta petición, aunque aún es pronto para saber si finalmente veremos estos seguros como obligatorios por las normativas autonómicas que regulan las viviendas de alquiler turístico.

Con esta triple alianza el consejero delegado de Intermundial, Manuel López, ha señalado la importancia que tiene “estar en constante innovación para poder dar respuestas a un mercado cada vez más cambiante y complejo”. Tras 12 meses de pruebas, la póliza está ahora disponible en el mercado para cualquier propietario que quiera alquilar su vivienda de forma turística en todo el territorio nacional.