eiac_logo

Allianz, primera aseguradora en ofrecer las principales funcionalidades EIAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Allianz Seguros es la primera compañía aseguradora que pone a disposición de los corredores las cuatro principales funcionalidades EIAC. De este modo, todos los proveedores y corredores que hayan habilitado su acceso tienen ya disponible la descarga automatizada de la información de pólizas, recibos, siniestros, y la bidireccionalidad de recibos, en formato EIAC.

La apuesta por el EIAC es un paso más del proyecto Digital Brokers de la compañía, cuya ambición es acompañar y apoyar a corredores en su transformación digital aportando funcionalidades, herramientas y productos que deriven en la mejora de la experiencia del cliente al tiempo que incrementan la eficacia del mediador.

El apoyo de Allianz a la transformación digital de su mediación se ha traducido en que más del 25% de las pólizas emitidas por los corredores en Turismos, Motos y Hogar durante 2018, lo fueron a través de plataformas con conectividad. Esto supone un incremento del +51,6% respecto a 2017.

Estamos firmemente convencidos de que el crecimiento a futuro va a venir de la red mediadores y queremos apoyar este crecimiento facilitando su transformación digital”, apunta Cristina de Ama, directora general de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y Market Management.

El crecimiento de negocio No Vida de los corredores con Allianz Seguros fue de un 6,3%.

El compromiso de Allianz Seguros con el Estándar de Intercambio de Información entre Aseguradoras y Mediadores (EIAC) es una realidad desde hace años. La puesta en marcha del intercambio bidireccional de recibos en este formato, que facilita el flujo de información entre los corredores y la aseguradora y permite una gestión completa de los recibos de las corredurías, se remonta a 2016. Recientemente, la compañía ha añadido la descarga de siniestros a las ya existentes descargas de pólizas y recibos en formato EIAC (disponibles de forma automatizada a través de servicios web). Todo ello sitúa a Allianz a la cabeza de las aseguradoras comprometidas con la difusión e implantación del estándar.