castellana 200 ok

Allianz compra Castellana 200 en la mayor operación  inmobiliaria de oficinas del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La socimi Silvercode, cuyo principal accionista está controlado por PSP Investments y Drago Capital, ha llegado a un acuerdo para cerrar el proceso de venta del inmueble de Castellana 200 a Allianz Real Estate, la división inmobiliaria del grupo asegurador alemán.

Se desconoce el importe de la operación, aunque Europa Press, citando fuentes del mercado, publica que podría ascender a 250 millones de euros.

Está previsto que la operación se haga efectiva después del verano, según ha señalado la consultora Savills Aguirre Newman, uno de los agentes asesores de la operación. En este sentido, ha destacado además que es, por el momento, la mayor llevada a cabo en España en el segmento de oficinas en 2019.

Castellana 200 cuenta con dos edificios de oficinas con una superficie bruta alquilable de más de 20.000 m² , y un centro comercial de 6.500 m²  de superficie, así como más de 800 plazas de aparcamiento.

El complejo, que comprende también un proyecto hotelero en una segunda fase, está ubicado entre los números 198 y 206 del Paso de la Castellana de Madrid y ocupado prácticamente en su totalidad por firmas nacionales e internacionales.