Back View of the Thoughtful Businessman wearing a Suit Standing in His Office, Hands in Pockets and Contemplating Next Big Business Deal, Looking out of the Window. Big City Business District Panoramic Window View.

AIG detecta un constante aumento de la siniestralidad en pólizas de responsabilidad de administradores y directivos en pymes

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La aseguradora está detectando un aumento constante de la siniestralidad en las pólizas de responsabilidad de administradores y directivos, especialmente en pequeñas y medianas empresas. Por ello, ha iniciado una serie de encuentros entre mediadores y su departamento de D&O.

En concreto, el equipo de D&O de AIG ha organizado durante los meses de febrero y marzo una ronda de desayunos informativos con los brokers de Madrid y Barcelona en los que ha compartido con ellos su experiencia en la suscripción de las pólizas, el funcionamiento de su departamento de operaciones y la gestión de siniestros, así como las nuevas tendencias en las coberturas. A finales de mes se reunirá con los mediadores de Valencia. Se trata de acercar a los mediadores a las personas que se encargan de gestionarlas en todas las fases del proceso, desde su cotización hasta el siniestro. “Tenemos los equipos más ágiles y experimentados del mercado”, explicó Daniel García Mayor, responsable del Club del Mediador y conductor de los encuentros, en el desayuno de Madrid.

Protección para administradores y la propia sociedad

El equipo de Suscripción, compuesto por 13 personas distribuidas entre Madrid y Barcelona y representado por María Victoria Valentín-Gamazo, MLC Leader de Líneas Financieras, y Dani Sánchez, suscriptor de Líneas Financieras, detalló cómo su Seguro de Gestión Empresarial, “uno de los productos más completos del mercado, cuyas coberturas protegen tanto a los administradores como a la propia sociedad”, puede ayudar a las pymes a transferir riesgos como los provocados por la volatilidad del mercado financiero, las novedades normativas y jurisprudenciales o la corrupción. Como ejemplo de ello, Valentín-Gamazo y Sánchez destacaron durante sus intervenciones que en 2018 los concursos de acreedores se incrementaron un 5,6% respecto al año anterior o que en el mismo periodo se dictaron 126 sentencias en procedimientos por corrupción, el 73,8% total o parcialmente condenatorias.

La rapidez, clave en la respuesta a un siniestro

Una de las cuestiones más importantes cuando se produce un siniestro es la agilidad en la respuesta, según destacó durante los eventos el equipo de este departamento, encabezado por María José García, Complex Manager, y David Toledo, tramitador del equipo de Siniestros. “Se trata de una seña de identidad de AIG, que, por la experiencia que le dan sus cien años de vida, puede hacer frente a cualquier tipo de situación que afecte a un cliente”, subrayaron. Ambos ofrecieron cifras tan interesantes como que tienen una media de 1.900 expedientes abiertos o que el año pasado recibieron 950 nuevas notificaciones de siniestros, 404 de ellas del producto de D&O.