Businessman standing alone in conference room

AIG acerca el seguro de D&O a los corredores de Bilbao

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

El año pasado los concursos de acreedores subieron un 5’6% y de las 126 sentencias por procedimientos de corrupción dictadas ese año, el 73’8% fueron total o parcialmente condenatorias. El seguro de D&O es, a la luz de estos datos, más necesario que nunca. A esto hay que añadir que la siniestralidad de las pólizas de administradores y directivos, especialmente en el caso de las pymes, está registrando un considerable incremento.

En este contexto, el equipo de D&O de AIG ha explicado a los brokers de Bilbao las nuevas tendencias en las coberturas del seguro de responsabilidad de administradores y directivos, centrándose especialmente en el producto para pequeñas y medianas empresas. Esta jornada informativa se suma a las que la aseguradora ha realizado en los últimos meses con mediadores de Madrid, Barcelona y Valencia.

AIG ha detectado un incremento considerable de siniestros en las pólizas de responsabilidad de administradores y directivos de pymes, lo que obliga a “ofrecer una respuesta rápida y contar con un equipo experimentado, como es el nuestro”, en opinión de Jaime Urizar, Director Territorial de la Zona Norte de AIG.

Transferir riesgos provenientes de las novedades normativas o volatilidad de los mercados

Mireia Galindo Perpiñán, suscriptora de Líneas Financieras, repasó, las últimas reformas legales que han entrado en vigor en relación con la gestión de las empresas. Así, citó la ley 11/2018 (que modifica el Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas en materia de información no financiera y diversidad), los cambios del Código Penal, que afectan a todas las compañías, no sólo a las cotizadas o multinacionales, o algunas sentencias del Tribunal Supremo.

Asimismo, explicó las características de su Seguro de Gestión Empresarial, que consideró “uno de los más completos del mercado, porque cubre tanto a los administradores como a la sociedad que representan”. Señaló que es “la mejor forma que tienen las pymes” para transferir los riesgos provenientes de las novedades normativas, la corrupción o, incluso, la volatilidad del mercado financiero.

María José García Peña, responsable de Siniestros Complex de Líneas Financieras se centró, por su parte, en exponer la tipología de siniestros en pymes y explicar por qué AIG puede ofrecer respuestas y soluciones ágiles ante cualquier siniestro. En este sentido, destacó el hecho de que es una compañía de larga trayectoria, “este año celebramos nuestro centenario”, que por su experiencia puede hacer frente a cualquier incidente que le ocurra a un cliente. “Pueden estar seguros de que, por muy complicado que sea un siniestro, probablemente ya nos hemos enfrentado a uno similar, en España o fuera, en nuestros cien años de vida”, resaltó. La responsable de Siniestros Complex completó su intervención con datos tan interesantes como que en su departamento tienen una media de unos 1.900 expedientes abiertos o que en 2018 recibieron 950 nuevas notificaciones de siniestros, casi la mitad, 404, del producto de D&O. También ilustró todos los datos que ofreció con ejemplos concretos de casos tramitados, lo que suscitó un gran interés entre los asistentes.